“A veces he pensado en contraer matrimonio, y entonces he pensado de nuevo.”

Noël Pierce Coward


"Carlos: (Yendo a la chimenea.)
Tú eres quien te has metido en la situación, ya lo sabes.
Elvira: (Va detrás del sillón.) Eso es, hombre, sigue machacando. En todo caso, lo he hecho porque te quiero. La mayor tontería que he hecho en mi vida ha sido quererte. A ti, que no has sido merecedor de mi cariño.
Carlos: Esa observación se acerca peligrosamente a la impertinencia, Elvira.
Elvira: Y para eso me senté allí, en el Más Allá, añorándote día tras día. Mientras tú estabas con aquella desvergonzada en el sur de Francia, yo te seguía queriendo y pensando en ti. Después te casaste con Ruth y hasta te perdoné y traté de comprenderlo pensando que, después de todo, me querías a mí... Por eso me apunté en la lista de vuelta y tuve que llenar todos esos papeles y hacer colas en esos pasillos con corrientes de aire. Si por lo menos te hubieras muerto antes de conocer a Ruth, la cosa no hubiera estado tan mal. Porque ella te ha hecho cisco. Lo noté en cuanto volví: tus libros no son ni la cuarta parte de lo que eran.
Carlos: (Furioso.) Eso es falso. Ruth me animaba y me ayudaba en mi trabajo, cosa que tú, ciertamente, no hiciste.
Elvira: Quizá sea eso lo que lo estropeó.
Carlos: Lo único en que tú pensabas era en divertirte, y en ir a cócteles, y en memeces.
Elvira: ¿Y por qué no había de divertirme? Me morí joven. ¿Me morí joven o no me morí joven?
Carlos: No te hubieras muerto si no hubieras sido tan estúpida como para irte con Guy Henderson al río y calarte hasta los huesos.
Elvira: ¡Ah! ¿Cómo no había de salir a relucir Guy Henderson?
Carlos: Te comportaste muy mal en lo de Guy Henderson, y es inútil que pretendas lo contrario.
(Elvira se sienta en el brazo izquierdo del sillón.)
Elvira: Guy me adoraba y además era enormemente atractivo.
Carlos: Me dijiste claramente que no te gustaba.
Elvira: Tú te hubieras puesto por las nubes si llego a decir lo contrario.
Carlos: ¿Tuviste algo que ver con Guy Henderson?
Elvira: Si no te importa, prefiero no hablar de esto.
Carlos: Contéstame: ¿tuviste o no tuviste que ver?
Elvira: Claro que no tuve que ver.
Carlos: ¿Pero, sin embargo, le dejaste que te besara?
Elvira: ¿Cómo podía impedirlo si era mucho más fuerte que yo?
Carlos: (Furioso.) ¡Y me juraste!...
Elvira: ¡Claro que te juré! Te pasabas el día haciendo escenas por nada.
Carlos: ¡Nada!
Elvira: Porque tú nunca me has querido. Todo era tu colosal vanidad. "

Noel Coward
Un espíritu burlón


"SYBIL: Cinco años no es mucho tiempo.
ELYOT: Si que lo es.
SIBYL: Piensas que la podrías volver a querer?
ELYOT: No digas tonterías Sibyl.
SIBYL: Pero podrías?
ELYOT: Claro que no, yo te amo a ti.
SIBYL: Si, pero tu me amas de una manera diferente; lo sé.
ELYOT: De una forma más sensata puede ser.
SIBYL: Me alegro. Prefiero esta forma de amor.
ELYOT: Tienes razón. No sirve de nada querer si no es sensatamente y con generosidad, sin dramatismos. Algo estable y dulce, que nos calme los nervios cuando lleguemos cansados. Algo extraordinariamente placentero. Y sin tempestades por escenas de celos, eso es lo que quiero. Oh, estimada, espero que no sea aburrido para ti.
SYBIL: Amor mío, como si tú pudieras ser aburrido.
ELYOT: Soy mucho mas mayor que tú.
SYBIL: No mucho más.
ELYOT: Siete años.
SYBIL: La música se ha parado y ahora puede oírse el mar.
ELYOT: Mañana al amanecer nos bañaremos."

Noël Pierce Coward
Vidas privadas


“Coloque en su mente alguien que quiera mezclado entre el público y trabaje para él.”

Noël Pierce Coward



“Cuanto más alto sea el edificio más baja la moral.”

Noël Pierce Coward



“Debe ser delicioso estar loco sólo por poco tiempo, y dar por cierto que todas las cosas son extremadamente importantes.”

Noël Pierce Coward



“El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.”

Noël Coward


“El éxito me llevó a su pecho como una maternal boa constrictora.”

Noël Pierce Coward



“El tiempo me ha convencido de una cosa: la televisión es para aparecer, no para mirar.”

Noël Pierce Coward



"El trabajo es mucho más divertido que la diversión."

Noël Pierce Coward






"Es desalentador pensar que a muchas personas las escandaliza la honestidad y a muy pocas el fraude."

Noël Coward



"Es extraordinaria la potencia que tiene la música barata."


Noël Coward


"La empresa más difícil entre un hombre y una mujer es amarse siempre."

Noël Coward


"La inactividad sólo apetece cuando tenemos demasiado que hacer." 

Noël Coward


"Las personas están equivocadas cuando dicen que la ópera no es lo que solía ser. En realidad, es lo que solía ser. Y ahí está el problema."



Nöel Coward




“La soledad no significa esta solo.” 

Noël Coward



“Los cazadores furtivos no conocen la veda.” 

Noël Coward

  

“Me gusta la crítica, siempre y cuando sólo me alaban sin reservas.”

Noël Pierce Coward



“Mona Lisa parece como si acabara de estar enferma o va a estarlo.”

Noël Pierce Coward



“No hay ninguna garantía de que la otra vida sea menos exasperante que ésta.”

Noël Pierce Coward



“Nunca confíes en un hombre con piernas cortas. Su cerebro está cerca del piso.”

Noël Pierce Coward



“Nunca las preguntas son indiscretas, pero las respuestas sí a veces.” 

Noël Coward


"Si usted debe tener una motivación, piense en su sueldo el viernes."

Nöel Coward



"Siempre hay algo sospechoso acerca de los franceses."

Nöel Coward


"Sin duda mi cuerpo ha vagado bastante, pero tengo la incómoda sospecha de que mi mente no ha vagado lo suficiente."

Nöel Coward


"Squash: no es ejercicio, es flagelación."



Nöel Coward



“Tengo memoria de elefante. De hecho, los elefantes a menudo me consultan.”

Noël Pierce Coward



“Todo el mundo me adora, es nauseabundo.”

Noël Pierce Coward


“Un niño es una gran cama húmeda.”

Noël Pierce Coward


“Voy a pasar por la vida, ya sea en primera o tercera clase, pero nunca en segunda.”

Noël Pierce Coward


“Yo no creo en la astrología. Las únicas estrellas que puedo culpar de mis fracasos son las que caminan sobre el escenario.”

Noël Pierce Coward