“Abandona la búsqueda de Dios y la creación y demás materias de semejante índole. Búscalo tomándote a ti mismo como punto de partida. Aprende quién hay en ti que lo hace todo suyo y dice: "Mi Dios, mi mente, mi pensamiento, mi alma, mi cuerpo". Aprende las fuentes de la pesadumbre, de la alegría, del amor, del odio... si investigas cuidadosamente estas cuestiones, lo encontrarás en ti."

Monoimo


"Aprende de dónde viene la tristeza y la alegría, el amor y el odio y el despertar, aunque no quieras hacerlo, y el dormir, aunque no quieras hacerlo, y el enfadarse, aunque no quieras hacerlo, y el enamorarte, aunque no quieras hacerlo. Y si investigas profundamente todas estas cosas, descubrirás a Dios en ti mismo, uno y muchos, al igual que el átomo, y así descubrirás en ti la manera de salir de ti mismo."

Monoimus