“¿Alguien recuerda la risa?”

Robert Plant



“Creo que puedo cantar y esquilar unas cuantas ovejas al mismo tiempo.”

Robert Plant



“Deja que el sol golpee mi cara y las estrellas llenen mis sueños.”

Robert Plant



“Juego con un pequeño equipo de fútbol y colaboro en la comunidad donde resido, llevando la vida de un tipo normal, sintiéndome siempre listo y dispuesto.”

Robert Plant


Kashmir
(Cachemira)

Oh, deja que el sol golpeé mi cara,
Y que las estrellas llenen mis sueños
Soy un viajero de ambos, tiempo y espacio,
Para estar a donde he estado,
Para sentarme con los ancianos de una raza gentil,
Que este mundo apenas ha visto
Ellos hablan de días por los cuales
Ellos se sientan y esperan cuando todo sea revelado
Discurso y canción desde lenguas de gracia flotante,
Cuyos sonidos acarician mi oído
Pero no había palabra que podía relacionar,
La historia estaba muy clara,
Oh, Oh.
Oh, He estado volando… madre,
No se puede negar,
He estado volando, no se puede negar,
No se puede negar
Todo lo que veo se torna café,
Mientras el sol quema el suelo
Y mis ojos se llenan de arena,
A la vez que contemplo esta tierra desolada
Tratando de encontrar,
Tratando de averiguar en donde he estado.
Oh, Piloto de la tormenta que no dejas rastro,
Como pensamientos dentro de un sueño,
Atento al camino que me guía a ese lugar,
Arroyo amarillo desértico
Mi Shangri-La debajo de la Luna de verano,
Yo regresaré
Seguro como el polvo que flota alto en Junio,
Cuando se mueve a través de Cachemira
Oh, Padre de los cuatro vientos, llena mis velas,
A través de los mares añosos
Sin provisión pero con un rostro abierto,
Junto a las rutas del miedo
Oh
Cuando voy, Cuando voy de camino, sí
Cuando veo, Cuando veo el sendero, Tú estás, sí
Oh, Sí, Cuando caigo…
Oh, Sí, estoy abajo, muy abajo
Oh, mi querida, déjame llevarte allí
Déjame llevarte allí,
Déjame llevarte allí

Robert Plant
Led Zeppellin, 1975




“Maduro es el hombre que sabe lo que ha perdido.”

Robert Plant




“Me encontré a mí mismo en la esquina de una calle, sopesando doce años de mi vida con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, y no sabiendo hacia dónde ir.”

Robert Plant


"Mi obsesión es encontrar las huellas de la historia de la música americana, la música cajun, las últimas sombras de ese black blues extraordinario que se hizo en los años cuarenta y cincuenta, Carl Perkins, música de las montañas Apalaches, y unirlo con sonidos más contemporáneos. Consigues una colisión. No estás mezclando esa mierda de música bonita, es una increíble colisión."

Robert Plant




“No puedes abandonar algo en lo que realmente crees por razones financieras. Si mueres en la miseria, que así sea. Pero al menos sabrás que lo has intentado. Diez minutos en la escena musical son el equivalente a cien años fuera de ella.”

Robert Plant




“Salvador Dalí no pintaba porque necesitase el dinero. Ninguna conversación sobre materialismo y música tiene sentido. Haces música y ya está, no importa el por qué.”

Robert Plant



“Soy un reflejo de lo que canto. A veces tengo que ponerme serio porque las cosas por las que he pasado son serias.”

Robert Plant



““Stairway to Heaven” es una pequeña canción agradable, acogedora, ingenua y muy inglesa. No es la canción definitiva de Led Zeppelin, esa es “Kashmir”.”

Robert Plant