“Algunas veces debes tocar mucho tiempo para ser capaz de tocar como tú mismo.”

Miles Davis


“Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite.”

Miles Davis



“El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de todos los ruidos.”

Miles Davis



“Lo que hay que juzgar en cualquier artista de jazz es: ¿Dónde está el proyecto y dónde las ideas?”

Miles Davis



“Mi ego sólo necesita una buena sección rítmica.”

Miles Davis




“Mi futuro comienza cuando me levanto cada mañana... Cada día busco algo creativo para hacer con mi vida.”

Miles Davis



"Mi padre me dijo algo que nunca olvidaré: 'Miles, ¿oyes ese pájaro fuera de tu ventana? Es un sinsonte. No tiene un sonido propio. Copia el sonido de todo lo que oye, y tú no debes ser como él. Haz eso. Debes ser tú mismo, tener tu propio sonido. De eso se trata realmente. Así que, no seas nadie más que tú mismo'."

Miles Davis


"No es la nota que tocas la que no es la correcta, es la nota que tocas después la que la hace correcta o incorrecta"

Miles Davis


“No le temas a los errores, ahí no hay ninguno.”

Miles Davis



“No puedes tocar nada en una trompeta que Louis (Armstrong) no haya tocado.”

Miles Davis


“Para mí, en la música y en la vida todo es estilo.”

Miles Davis



“Primero lo toco y después te digo qué es.”

Miles Davis



“Sé lo que he hecho por la música, pero no me llaman leyenda. Simplemente me llaman Miles Davis.”

Miles Davis




“Una leyenda es un anciano con un bastón conocido por lo que él solía hacer. Todavía estoy haciendo.”

Miles Davis

“Yo he cambiado la música cuatro o cinco veces. ¿Qué ha hecho usted de importancia aparte de ser blanca?”

Miles Davis


"Yo sé lo que quiero. La gente, en general, no lo sabe, y por eso está jodida. Es algo que me llama la atención: casi nadie lleva un camino."


Miles Dewey Davis III
El País Semanal