“Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo.”

Luciano Pavarotti


"Creo que la cualidad más importante que tengo es que cuando me escuchas en la radio, sabes que soy yo. Mi voz no se confunde con otras."

Luciano Pavarotti




"Nada de lo que me ha sucedido mi hizo sentir tristeza, me encanta la vida."

Luciano Pavarotti



“Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía.”

Luciano Pavarotti





"Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la crítica."

Luciano Pavarotti




"Soy una persona muy sencilla. A pesar de todo lo que me ha sucedido en mi vida, he tratado de seguir siendo la persona humilde de mis comienzos."

Luciano Pavarotti


"Yo no soy un político, soy un músico. Me preocupo por dar a las personas un lugar donde puedan ir a disfrutar y comenzar a vivir de nuevo."

Luciano Pavarotti