"A los judíos instigados por Chrestus, él [Claudio] los expulsó de Roma por sus continuas revueltas[507]». Suetonio también dice: «Bajo su reinado [de Nerón] se reprimieron y castigaron muchos abusos, dictándose reglamentos muy severos. […] Nerón infligió suplicios a los cristianos, una clase de hombres de una superstición nueva y maligna."

Suetonio
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, página 339


“Apresúrate lentamente.” 

Suetonio


"-César-
En Alejandría, César atacó un puente, pero una inesperada salida del enemigo le obligó a saltar a una barca; perseguido por gran número de enemigos, se lanzó al mar y recorrió a nado el espacio de doscientos pasos hasta otra nave, sacando la mano derecha fuera del agua para que no se mojasen los escritos que llevaba, y llevando cogido con los dientes su manto de general para no abandonar aquella prenda al enemigo.
-Nerón Claudio-
Mostraba un profundo desprecio por todos los cultos, exceptuando el de la diosa de Siria; pero terminó por burlarse de él también, hasta el punto de orinar sobre su estatua cuando se entregó a otra superstición que fue la única en que persistió. Consistía ésta en venerar una muñeca, que le había regalado un hombre del pueblo, a quien no conocía, como amuleto contra las celadas de sus enemigos. Fue descubierta poco después una conspiración, y con este motivo hizo de aquella muñeca su divinidad suprema, la honró con tres sacrificios por día y quiso que se creyese que le presagiaba el porvenir. Pocos meses antes de su muerte empezó a observar las entrañas de las victimas, sin obtener jamás ningún augurio feliz."

Cayo o Gayo Suetonio Tranquilo
Las vidas de los doce césares



"El buen pastor esquila las ovejas, pero no las devora." 

Suetonio



"En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres." 

Suetonio



"Hiere de tal modo que se sienta morir." 

Suetonio



“Si no sabías a la edad de cinco años que los dioses son inventados y los mitos historias imposibles, eres un tonto.” 

Suetonio