"Ahora, ocurrió en mis treinta años, en el cuarto mes, cuando yo estaba cautivo por el río de Chebar, que se abrieron los cielos y tuve visiones de Dios. Y yo miré, y he aquí que un remolino vino desde el Norte, una gran nube, y un fuego relampagueante, causando una brillantez alrededor, y fuera de en medio de esto brillaba algo como un metal amarillo pálido. También en medio de esto aparecieron cuatro criaturas vivientes. Y ésta era su apariencia: ellos tenían un parecido a los hombres, y sus pies eran pies rectos; y las plantas de sus pies eran en forma de suela de calzado de ternero: y ellos brillaban como el bronce pulido. Y ellos tenían manos humanas debajo de sus lados de cuatro alas. Y sus alas se replegaban y no daban vuelta cuando ellos caminaban, y todos ellos caminaban hacia adelante. Y por apariencia de sus caras ellos tenían cara de hombres y la cara de un león en el lado derecho; y tenían la cara de un zorro al lado izquierdo; ellos también tenían cara de águila. Y entre las criaturas vivientes brillaba algo como carbones de fuego o lámparas las cuales se movían arriba y abajo entre las criaturas; y el fuego brillaba y desde el fuego salían rayos brillantes de fuego. Y las criaturas vivientes iban y venían por rayos de luz. Ahora cuando yo miré a las criaturas vivientes, yo vi cuatro ruedas sobre la tierra, una por cada criatura viviente, con sus cuatro caras. La apariencia de las ruedas y su composición era como el color de ámbar brillante; y todas las cuatro ruedas tenían un parecido o similitud; y su apariencia y composición era como una rueda en el medio de una rueda. Y cuando las criaturas vivientes se fueron: las ruedas se fueron con ellos y entonces las criaturas vivientes fueron levantadas de la tierra, las ruedas eran levantadas. Y el cielo aparecía sobre las cabezas de las criaturas vivientes reflejado como el color de una terrible cristal colocado encima de sus cabezas. Y cuando ellos se fueron oí el ruido de sus alas, como el ruido de las grandes aguas, como la voz de Todo Poderoso, como el ruido de un ejército. Cuando ellos estaban de pie, ellos bajaban sus alas. Y había una voz desde el cristal que lo cubría; éste estaba sobre su cabeza cuando ellos estaban de pie y habían bajado sus alas."

Ezequiel 1: 1-25 «La voz que habló a Ezequiel esta fue la del “Señor Dios”». Ezequiel 2: 4





“¡Ay de aquel que tiene ojos y no ve!”

La Biblia


“¡Ay de los que establecen leyes injustas y escribieron injusticias!”

Isaías


"De la hermosura del corazón habla el rostro."

La Biblia



"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad.
Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos."

Ezequiel, 25-17



“El necio, al punto da a conocer su ira, más el que disimula la injuria es cuerdo.”

La Biblia


"Hijo del hombre, vives en el medio de una casa en rebelión, que tiene ojos para ver, pero no ve; tiene oídos para oír y no oye…"

Ezequiel 12:2



“Hombre: témete a ti mismo, a tu orgullo, a tu vanidad, a tu soberbia.”

La Biblia



“La alegría de la juventud es su fuerza.”

La Biblia



"La mano es uno de los más antiguos símbolos de Dios porque la palabra hebrea "Iad" significa mano y también poder."

La Biblia
Comentario I


“Los celos y los litigios acortan nuestros días, y la inquietud hace envejecer antes de tiempo.”

La Biblia


"Los locos tienen el corazón en la boca y los cuerdos la boca en el corazón."

La Biblia


“Los ojos son como una lámpara para el cuerpo; así que si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!”

Mateo 6:22-23



“Me llevaron a un lugar donde los que están son como fuego abrasador, y cuando quieren, se aparecen como hombres.”


La Biblia
Libro 1 de Enoch. 17,1




“Nada más grande que el hombre y sus hechos.”

La Biblia



"Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar y tardo para airarse."

La Biblia


“Todo lo que está amarrado se está zafando.”

La Biblia


“Vale más una comida de hierbas donde hay amor que buey bien cebado con odio.”

La Biblia



"Y habitará el lobo con el cordero, y el leopardo sesteará junto con el cabrito, también el becerro y el leoncillo y el lechón andarán juntos, y un niñito los conducirá. Asimismo la vaca y la osa pacerán; y sus crías yacerán juntas; y el león comerá paja como el buey. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado pondrá su mano sobre la madriguera de la víbora. No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte; porque estará la tierra llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar."
(...)
Entonces serán abiertos los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos serán destapados. Entonces el cojo saltará como ciervo, y cantará la lengua del mudo, porque revientan aguas en el desierto y arroyos en el yermo. Y el espejismo se convertirá en laguna verdadera y la tierra sedienta en fuentes de agua; en la habitación de chacales, donde éstos se duermen, habrá criaderos de cañas y de juncos. Y habrá allí una calzada y camino, que será llamado camino de Santidad; no lo transitará el inmundo; sino que Él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. Ningún león estará allí, ni bestia feroz subirá por él, ni será allí hallada, mas los redimidos andarán allí. Y los rescatados de Jehová volverán, y vendrán a Sión con canciones; y regocijo eterno estará sobre sus cabezas; alegría y regocijo recibirán, y huirán el dolor y el gemido."

La Biblia
Isaías, 11:6-9- 35:5-10