“Bueno, lo primero que he hecho al volver a mi barrio tras ser Campeón, fue ir a buscar a mi padre en la fábrica de zapatos. Él estaba en su lugar de trabajo, le tomé su mano que tenía un zapato a medio hacer y le he dicho "Hoy fue tu ultimo día en esta fábrica papá". Me he sentido un hombre completo desde ese mismo momento.”

Rocky Marciano



“(...) El teléfono sonaba constantemente...Conocidos y desconocidos entraban en mi pieza a cada rato. A menudo me acostaba con dos o tres personas sentadas en mi cuarto. Rara vez lograba comer o dormir normalmente, y cuándo salía a la calle tenía que enfrentarme con una multitud pidiendo autógrafos y estrujándome. Y uno de los "pequeños detalles" o "pequeñas razones" que me hicieron abandonar el boxeo, fue este precisamente. Los deseos de estar en casa más tiempo, de ser "yo" alguna vez y no un objeto de la curiosidad de la gente.”

Rocky Marciano



“(...) Finalmente le oí decir: "Para mi los lujos son las cosas pequeñas, no las grandes. Es un lujo tener a Rocky en casa por las noches y que me lleve a cenar afuera de vez en cuando. Cuándo él boxeaba no tenia esos lujos". Creo que estas palabras de mi mujer se suman a las razones por las que dejé el ring hace dos años y por las que me he mantenido en mi determinación. No hubo una sola razón importante para mi retiro. Pero había muchas pequeñas y todas juntas sumaban un argumento poderoso para decidirme.”

Rocky Marciano



“Ganar el título fue algo maravilloso. Todo lo bueno que me ha sucedido después ha sido la resultante de mi buen éxito como boxeador.”

Rocky Marciano



“¿Qué mejor que caminar por cualquier calle de cualquier ciudad sabiendo que eres el campeón?”

Rocky Marciano



“Ser campeón de peso pesado exige una vida dura y solitaria, una vida fuera de lo común, para un hombre joven, dinámico, y al que le gusta tanto convivir con la gente, como yo.”

Rocky Marciano



“Si, lo admito. He llorado como un hombre pidiéndole perdón a quien considero mi ídolo, que yacía recostado, casi sin poder hablarme.”

Rocky Marciano




“Siempre me he ceñido a dos principios. El primero es entrenar duro y conseguir la mejor condición física posible. El segundo es olvidarse de la otra persona hasta que lo enfrentas en el ring y suena la campana.”

Rocky Marciano