“Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.”

Napoleón Hill


“Cada persona que vence en cualquier empresa debe estar dispuesta a quemar sus naves y eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás. Sólo así puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de ganar, esencial para el éxito.”

Napoleón Hill


“Con algunas excepciones, el hombre que no puede seguir a un líder inteligentemente, no puede volverse un líder eficiente.”

Napoleón Hill


“Creo en el poder del deseo respaldado por la fe, porque he visto cómo ese poder elevaba a hombres desde comienzos humildes a posiciones de poder y riqueza.”

Napoleón Hill


“Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal, de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un "perdedor".”

Napoleón Hill



“Cuando las riquezas empiezan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez, y en tal abundancia, que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos esos años de necesidad.”

Napoleón Hill



“El deseo es el comienzo de un logro, no una esperanza, pero un fuerte imparable deseo que supera todo.”

Napoleón Hill



“El fracaso asola a aquellos que se resignan a él con indiferencia.”

Napoleón Hill



“El líder capaz, entrena su suplente el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo.”

Napoleón Hill


“El líder competente no requiere ningún "título" para que le den el respeto de sus seguidores. (...) Las puertas de la oficina de un verdadero líder están abiertas a todos aquellos que quieran entrar y su lugar de trabajo está libre de formalidad o de ostentación.”

Napoleón Hill



“El líder eficiente guía alentando y no tratando de infundir miedo en el corazón de sus seguidores.”

Napoleón Hill


“El líder exitoso debe entender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo exige poder y el poder exige cooperación.”

Napoleón Hill



“El líder que no es leal a su confianza, a sus asociados y a aquellos que están por encima y por debajo de él, no pueden mantener por largo tiempo su liderazgo.”

Napoleón Hill


“El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no reclama ninguno de los honores. El está satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores porque él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.”

Napoleón Hill



“El liderazgo eficiente requiere la habilidad de organizar y dominar detalles. Ningún líder genuino jamás está "demasiado ocupado" para hacer cualquier cosa, la cual pueda ser requerida en su capacidad de líder.”

Napoleón Hill



“El Liderazgo exige respeto. Los seguidores no respetarán a un líder que no califica altamente en todos los factores de una personalidad agradable.”

Napoleón Hill




“El mundo no paga a los hombres por lo que "saben". Les paga por lo que hacen o inducen a otros a hacer.”

Napoleón Hill



  
“El “si” más grande de todos: “Si tuviese el valor de verme como realmente soy, averiguaría lo que hay de malo en mí y trataría de corregirlo.”

Napoleón Hill

  

"El subconsciente de cada persona es como un fértil huerto donde las malas hierbas crecerán con abundancia si no se siembra allí semillas de una cosecha más deseable. La autosugestión es el medio de dominio mediante el cual un individuo puede alimentar, voluntariamente, a su subconsciente con pensamientos de naturaleza creadora o, por negligencia; permitir que los pensamientos de naturaleza destructora penetren en este vasto sector de su mente. En otras palabras, sea lo que sea que permitamos que entre en nuestra mente, siempre dará sus frutos."

Napoleón Hill




"El temor paraliza la facultad de la razón, destruye la facultad de la imaginación, mata la confianza en sí mismo, socava el entusiasmo, perjudica la iniciativa, conduce a la inseguridad de propósitos, estimula a la dilación, barre todo entusiasmo y hace imposible el dominio en sí mismo. Suprime todo encanto en la personalidad, destruye la posibilidad de un acertado pensar, distrae la concentración de esfuerzos, vence a la persistencia, convierte en nada la fuerza de voluntad, destruye toda ambición, nuble la memoria e invita al fracaso en toda forma concebible; mata el amor y asesina a las emociones más hermosas del corazón, suprime la amistad e invita al desastre en cien formas diferentes, conduce al insomnio."

Napoleón Hill





“El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.”

Napoleón Hill






“Es sabido que la emoción del amor está ligada al estado de ánimo conocido como la fe, y esto se debe que el amor se aproxima mucho a traducir los impulsos de pensamiento propios en su equivalente espiritual.”

Napoleón Hill




“(...) Ése es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla.”

Napoleón Hill



“Esto es especialmente cierto en el campo de la educación. El líder en ese campo debe en el futuro, encontrar maneras de enseñarle a las personas como aplicar el conocimiento que reciben en el colegio. Él debe tratar más con la práctica y menos con la teoría.”

Napoleón Hill



“La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.”

Napoleón Hill



“La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan.”

Napoleón Hill



“La deslealtad lo marca a uno como siendo menos que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida.”

Napoleón Hill



“La fe es el elemento químico primordial de la mente. Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la Inteligencia Universal, como en el caso de la plegaria.”

Napoleón Hill


“La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.”

Napoleón Hill



“La mayoría de las grandes personalidades han alcanzado su mayor éxito sólo un paso más allá de su mayor fracaso.”

Napoleón Hill





“Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de "colorear" el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la inteligencia infinita.”

Napoleón Hill


“¡Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr!”

Napoleón Hill



“Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza "magnética" que atrae otros pensamientos similares o relacionados.”

Napoleón Hill




“Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.”

Napoleón Hill




“Los periódicos del futuro para ser conducidos exitosamente, deben estar divorciados de los "privilegios especiales" y no depender del subsidio de la publicidad.”

Napoleón Hill




“Los que deseamos acumular riqueza debemos recordar que los verdaderos líderes del mundo han sido siempre hombres que han sabido dominar, para su uso práctico, las fuerzas invisibles e intangibles de la oportunidad que está por surgir, y han convertido esas fuerzas (o impulsos de pensamiento) en rascacielos, fábricas, aviones, automóviles, y toda forma de recurso que hace la vida más placentera.”

Napoleón Hill




“Los verdaderos líderes, están dispuestos a desempeñar cualquier tipo de trabajo cuando la ocasión lo amerita, situación en la cual, ellos le dirían a otro que la desempeñara.”

Napoleón Hill




“Muchos hombres que alcanzaron lo que se propusieron confiesan que lo lograron porque fueron capaces de dar un paso más allá del punto de la derrota. Tal parece que el fracaso fuera un bromista con un agudo sentido de la ironía. Le divierte colocar zancadillas cuando uno está a punto de alcanzar el éxito.”

Napoleón Hill



“Nadie puede pensar por usted, nadie puede actuar por usted, nadie puede triunfar por usted, excepto usted mismo. ¡Alégrese por ello!
        Y recuerde: Lo que la mente puede creer, la mente puede llevar a cabo.”

Napoleón Hill



“Ningún hombre es azotado, hasta que renuncie en su propia mente.”

Napoleón Hill



“Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores.”

Napoleón Hill




“No hay limitaciones para la mente excepto aquellas que admitimos.”

Napoleón Hill



“Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedaras atrás, piensa que puedes y podrás; todo está en el estado mental.”

Napoleón Hill



“¿Quién dijo que no podía hacerse? ¿Y qué grandes victorias se le reconocen a esa persona, que la capaciten para juzgar a otras correctamente?”

Napoleón Hill



“Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de los demás.”


Napoleón Hill


“Recuerde que todos los que consiguen triunfar tienen un mal comienzo y pasan por muchas dificultades antes de "llegar". El cambio en la vida de la gente de éxito suele surgir en el momento de alguna crisis, a través de la cual les es presentado su "otro yo".”

Napoleón Hill



“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.”

Napoleón Hill



"Si estamos en condiciones para recibir una cosa, ésta aparecerá."

Napoleón Hill



“Si has de hablar mal de alguien, no lo hagas, pero escríbelo: escríbelo en la arena, ¡cerca de la orilla del mar!”

Napoleón Hill



“Si lo que usted quiere hacer está bien, y usted cree en ello, ¡adelante, hágalo! Lleve a cabo sus sueños, y no haga caso de lo que "los demás" puedan decir si usted se topa en algún momento con dificultades, ya que tal vez "los demás" no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla de un éxito equivalente.”

Napoleón Hill



“Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña que el éxito empieza en la voluntad del hombre... Todo está en el estado de ánimo.”

Napoleón Hill



“Si un líder es un líder verdadero, él no tendrá la necesidad de anunciar ese hecho excepto por su conducta, su simpatía, entendimiento, justicia y el conocimiento de su trabajo.”

Napoleón Hill



“Sin imaginación el líder, es incapaz de encontrarse con emergencias y crear planes con los cuales guiar a sus seguidores eficientemente.”

Napoleón Hill



“Sin un sentido de justicia, ningún líder puede comandar y mantener el respeto de sus seguidores.”

Napoleón Hill



“Tenga fe en usted; fe en el infinito. Antes de empezar, debería recordar que: ¡La fe es el "elixir eterno" que da vida, poder y acción al impulso del pensamiento!”

Napoleón Hill




“(...) Tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere, y un deseo ardiente de poseerlo.”

Napoleón Hill



“Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo.”

Napoleón Hill



“Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.”

Napoleón Hill



“Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición.”

Napoleón Hill




“Un hombre perdió una fortuna porque se detuvo a tres pies de la veta de oro que otro más perseverante cavó y ¡halló!”

Napoleón Hill



“Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito.”


Napoleón Hill



“Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal.”

Napoleón Hill



“Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe.”

Napoleón Hill



“Una meta es un sueño con fecha de entrega.”

Napoleón Hill