“Compréndeme si la noche se comprende, comprende mis sentimientos. Y tócame, tócame si las estrellas pueden ser tocadas.”

Nazik Al Malaika




“Déjame con mi enigma sin buscar mis profundidades, conténtate en comprender mis sentimientos con los secretos.”

Nazik Al Malaika



“El tiempo se pregunta quién soy yo. Como él, una orgullosa que devora las eras, y las dota de vida nuevamente.”

Nazik Al Malaika




“En tu rostro miro pero sin verlo, en mi alma busco algo que me lo recuerde.”

Nazik Al Malaika



“He escondido mi esencia en el silencio.”

Nazik Al Malaika




“La vida sigue creando en mi rostro una cruel máscara desbordando agua sorda y helada, y su veneno esconde alguna grandeza.”

Nazik Al Malaika



“Me hundiría hasta el fondo de mi sangre. Para llevar la carga con los hombres y levantar la Vida nuevamente.”

Nazik Al Malaika



“Mi cuerpo es agua y barro del Iraq.”

Nazik Al Malaika




“Nos preguntamos por nuestro pasado y tropezamos con un ataúd.”

Nazik Al Malaika




“Quisiera en ti nadar, perseguir la luna y oír a los guijarros resonar en tu fondo como miles de pájaros resonando en los árboles.”

Nazik Al Malaika



“Soy como la noche: callada, profunda, horizonte. Soy como las estrellas: incertidumbre, lejanía, destello.”

Nazik Al Malaika




“Si muero, patria mía, mi deseo más grande es ser tan sólo una de tus tristes tumbas. Y si vivo, lo que ansío tan sólo de esa vida es tener una choza en tus campos.”

Nazik Al Malaika



“Yo niego los conceptos que no manan de la fuente del corazón.”

Nazik Al Malaika



“Yo quisiera correr entre las sombras, y llevando en las manos apretadas el deseo de un año en cada dedo. Cual si llevara ofrendas, de flores y de espigas, hasta ti.”

Nazik Al Malaika