"Aprende tanto escribiendo como leyendo."

John Emerich Edward Dalberg-Acton, 1.er Barón Acton


“Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.”

John Acton


“Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los lectores o espectadores.”


Lord John Acton


"El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente."

Lord John Acton



"El socialismo significa la esclavitud."

Lord John Acton



"El tema que se ha extendido a través de los siglos y que tendrá que ser peleado tarde o temprano, es el de la gente contra los bancos."

Lord John Acton



"La historia no es una carga para la memoria sino una iluminación del alma."

Lord John Acton




“La libertad es la prevención del control por otros. Esto requiere autocontrol y, por lo tanto, influencias religiosas y espirituales; educación, conocimiento, bienestar.”


Lord John Acton


“La libertad no es el poder de hacer lo que queremos, sino el derecho de ser capaces de hacer lo que debemos.”


Lord John Acton



"La libertad no es un medio para alcanzar un fin político más alto. Es en sí misma el fin político más alto."


Lord John Acton


"La limitación es esencial a la autoridad, pues un gobierno sólo es legítimo si está efectivamente limitado."

Lord John Acton



“La lucha dormida, latente durante siglos, y que tendrá lugar tarde o temprano es la lucha del pueblo contra los bancos.”

Lord John Acton


"La nacionalidad no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional."

Lord John Acton


"Las opiniones se alteran, las costumbres cambian, los credos suben y bajan, pero las leyes morales están escritas en las tablas de la eternidad."


Lord John Acton



"Lo peligroso no es que una clase determinada sea incapaz de gobernar: toda clase es incapaz de gobernar.

Lord John Acton


“Me pregunto chica bella, radiante como la rosa, si eres mujer o eres diosa, lucero o brillante estrella.” 



Lord John Acton


“No se puede pintar la Mona Lisa asignando un poco de pintura a mil pintores.”

Lord John Acton


"No soy un hombre de negocios guiado por sus impulsos, sino un artista guiado por sus impulsos. Nunca pienso en el dinero. Las cosas bellas generan dinero."

Lord John Acton


"Recordar la vida pasada con satisfacción es vivir dos veces."

Lord John Acton


"Si alguna gran catástrofe no es anunciada cada mañana, sentimos un cierto vacío. Nada en el periódico hoy, suspiramos."

Lord John Acton

"Sólo podía justificarse esta política sobre la presunción de que cuando todas las autoridades estatales desaparecieran frente a un gran poder central, los principios democráticos, contra los que se enfrentaban los fundadores de la constitución, serían completamente superados. Pero a este respecto las esperanzas de Hamilton no se cumplieron. Los principios democráticos adquirieron nuevas fuerzas, el espíritu de la Convención no sobrevivió mucho tiempo, y entonces una fuerte autoridad federal se convirtió en el mayor de los peligros para las opiniones e instituciones que él defendía. Se convirtió en el instrumento de la voluntad popular en lugar de convertirse en su barrera; en el órgano de un poder arbitrario en lugar de una garantía contra él. Existía un error fundamental y una contradicción en el sistema de Hamilton: el objetivo al que aspiraba era el mejor, pero lo buscaba con medios totalmente equivocados y necesariamente ruinosos para la causa a la que se supone deberían servir. Para dar a la Unión el mejor gobierno al que pudiese aspirar fue necesario destruir, o mejor ignorar, las autoridades ya existentes. El pueblo se vio obligado a volver a un estado de naturaleza político, al margen del gobierno que ya tenía, y a asumir por sí mismo poderes de los que ya existían administradores constitucionales. No era posible adaptar la realidad existente al ideal; se sacrificó completamente al nuevo proyecto. Todos los derechos políticos, autoridades y poderes debían restituirse a las masas antes de que tal plan pudiera llevarse a cabo. Para el gobierno más conservador y antidemocrático se buscaron los fundamentos más revolucionarios. Estas objeciones contra todos los planes incompatibles con la independencia de los estados las hizo Luther Martin, procurador general de Maryland."

Lord Acton
Ensayos sobre la libertad y el poder