"Ama a tu prójimo -y si él resulta ser alto, elegante y devastador, será mucho más fácil."

Mae West

“Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.”

Mae West



"Cualquier cosa que valga la pena hacerla, merece la pena hacerla despacio."

Mae West


"Cuando las mujeres están equivocadas, los hombres están en lo correcto al seguirlas."

Mae West


“Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mejor.”

Mae West



"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero el que no he probado."

Mae West

"Cultiva tus curvas –puede que sea peligrosas, pero no se pueden evitar."

Mae West



“Dame un hombre, una mano libre y él danzará a mi alrededor.”

Mae West



"Deberías quitarte esa ropa mojada y ponerte un Martini seco."

Mae West


"Demasiado de algo bueno puede ser agotador."

Mae West



"Demasiado de algo bueno puede ser maravilloso."

Mae West


"Di lo que quieras acerca de los vestidos largos, pero cubren una multitud de espinillas."

Mae West



"¿Diez hombres esperándome en la puerta? Enviad a uno de ellos a mi casa, estoy cansada."

Mae West



“Dios mío, ya no hay caballeros como los de antes. Hoy, si un hombres te abre la puerta, o es la de su dormitorio o es el portero.”

Mae West


"Disfruté de la sala del tribunal como otra etapa de mi vida, pero no fue tan divertido como Broadway."

Mae West


"El beso de un hombre es su firma."

Mae West

"El amor no es una emoción o un instinto -es un arte."

Mae West



“El amor lo vence todo... excepto a la pobreza y al dolor de muelas.”

Mae West



“El matrimonio es una gran institución, pero yo no estoy preparada para las instituciones.”

Mae West


"El que duda es un idiota."

Mae West


“El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano.”

Mae West


"El sexo es la emoción en movimiento."

Mae West


"Ella es el tipo de chica que subió la escalera del éxito mediante error tras error."

Mae West


"En este momento creo que la censura es necesaria; las cosas que están haciendo y diciendo en el cine ahora mismo no se debe permitir. Ya no hay dignidad y creo que eso es muy importante."

Mae West

“En ocasiones tengo la tentación de ser una dama... Menos mal que se me pasa rápido.”

Mae West



“Entiendo que te gusten los vestidos largos. Tapan muchos defectos.”

Mae West



"Errar es humano, pero se siente divino."

Mae West


"Es difícil ser divertido cuando se tiene que ser transparente."

Mae West


"Es el tipo de hombre que una mujer tendría que casarse para deshacerse de él."

Mae West


“Es mejor ser examinado que ignorado.”

Mae West



“Estoy soltera porque nací así.”

Mae West


"Generalmente evito la tentación a menos que no la pueda resistir."

Mae West


"Guarda un novio para un día de lluvia -y otro, en caso de que no llueva."

Mae West


"Hablo dos lenguajes: el inglés y el corporal."

Mae West



"He dado más vueltas que una servilleta."

Mae West


“He escrito mi biografía. Va sobre una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos.”

Mae West


“He estado encima de más rodillas que una servilleta.”

Mae West


“He perdido mi reputación. Pero no la echo en falta.”

Mae West


“La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo.”

Mae West


"La mejor manera de retener a un hombre es en tus brazos."

Mae West



"La moral tiene su propia recompensa, pero no la venden en taquilla."

Mae West


"La oportunidad llama a la puerta de todos los hombres, pero hay que darle a una mujer un anillo."

Mae West


"La personalidad es el brillo que envía tu pequeño destello a través de las candilejas y el foso de la orquesta en ese espacio negro grande donde está el público."

Mae West


"La personalidad es lo más importante para el éxito de una actriz."

Mae West


“Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes.”

Mae West


“Lo bueno en exceso puede ser maravilloso.”

Mae West



“Lo que cuenta no son los hombres en mi vida, sino la vida en mis hombres.”

Mae West


"Los puntos no me interesan, sólo el juego."

Mae West

"Los que son fácilmente sorprendidos deben ser sorprendidos con más frecuencia."

Mae West


“Me apetece un millón esta noche, pero de uno en uno.”

Mae West


"Me gusta la moderación, si no va demasiado lejos."

Mae West


"Me gusta un hombre que sea bueno, pero no muy bueno -el bueno muere joven, y no me gusta uno muerto."

Mae West



"Mira tu mejor aspecto -¿quién dijo que el amor es ciego?"

Mae West


"No es lo que hago, sino cómo lo hago. No es lo que digo, sino cómo lo digo, y cómo me veo cuando lo hago y lo digo."

Mae West



“No hagas que un hombre piense demasiado, o puede que busque las respuestas en otro lugar.”

Mae West


"No hay pecado si rompes algunas leyes de vez en cuando, con tal de no romper nada serio."

Mae West


"No mantengas a un hombre adivinando demasiado tiempo -estará seguro de encontrar la respuesta en otro lugar."

Mae West



"No son los hombres de mi vida lo que cuenta, es la vida de mis hombres."

Mae West


“No soy famosa por los hombres con los que me exhibo, sino por los que me oculto.”

Mae West


"No soy dama modelo. Una modelo es sólo una imitación de lo real."

Mae West

"No te cases con un hombre para reformarlo -para eso sirven los reformatorios escolares."

Mae West

"Nunca amé a otra persona de la manera que yo quería."

Mae West

“Nunca eres demasiado vieja para hacerte más joven.”

Mae West


"Nunca me preocupo por las dietas. Las únicas zanahorias que me interesan son el número de ellas que tienes en un diamante."

Mae West

“¿Para qué hacer sufrir a un hombre casándote con él cuando se puede hacer felices a muchos?”

Mae West



“Puede que el sexo sea pecado, pero sabe divino.”

Mae West


“¿Qué hay detrás de un gran hombre? Una mujer sorprendida.”

Mae West


“Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro.”

Mae West


"Si yo pidiera una taza de café, alguien buscaría el doble significado de eso."

Mae West


“¡Siempre he notado que un diamante regalado brilla mucho mejor que uno que comprado por uno mismo!..”

Mae West


“Siempre me han gustado los uniformados —al ver a Rock Hudson como sacerdote.”

Mae West


“Sólo me gustan dos tipos de hombres. Los nacionales y los importados.”

Mae West


“Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente.”

Mae West



“Soy la clase de chica que por la mañana trabaja para la Paramount y por la noche para la Fox.”

Mae West

"Soy una mujer de pocas palabras, pero de mucha acción."

Mae West



“Su madre debería haberle tirado a la basura, y haberse quedado con la cigüeña.”

Mae West


“¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”

Mae West


"Todos los amantes desechados merecen una segunda oportunidad, pero con otra persona."

Mae West


"Todos los hombres que conozco quieren protegerme. No puedo entender de qué."

Mae West


"Tu verdadera seguridad eres tú mismo. Sabes que puedes lograrlo y eso nunca lo podrán controlar."

Mae West



"Un hombre duro es siempre bueno de encontrar."

Mae West


"Un hombre en casa vale más que dos en la calle."

Mae West


"Un hombre puede ser bajito, rechoncho y calvo, pero si tiene fuego, a las mujeres les gusta."

Mae West

"Un hombre tiene cien dólares y le dejas con dos dólares, eso es sustracción."

Mae West

“Un orgasmo al día mantiene lejos al médico.”

Mae West


"Uno más uno es dos, y dos y dos son cuatro, y cinco te llevará a diez si usted sabe cómo funciona."

Mae West


"Una dama que conoce las cuerdas no es probable que se ate."

Mae West


"Una mujer enamorada no puede ser razonable -o ella probablemente no estaría enamorada."

Mae West

"Una onza de rendimiento vale mucho más que mil promesas."

Mae West



"Veo que eres un hombre con ideales. Mejor me voy antes de que todavía los tengas."

Mae West

"Voy a intentar cualquier cosa una vez, dos veces si me gusta, y tres veces para asegurarme."

Mae West



"Yo creo en la censura. He hecho una fortuna fuera de ella."

Mae West


"Yo solía ser blanco como la nieve, pero me torcí."

Mae West