"A menudo es suficiente estar con alguien. No necesito tocarlos. Ni siquiera hablar. Un sentimiento pasa entre los dos. No estás solo."

Marilyn Monroe


"A veces extrañas tanto a alguien que se te olvida que estás mejor sin él."

Marilyn Monroe


"Antes del matrimonio, una chica tiene que hacer el amor con un hombre para retenerlo. Después del matrimonio, tiene que tenerlo para hacer el amor con él."

Marilyn Monroe


“Cuando una chica va a una fiesta, siempre aparecen esos tipos con la sonrisa de qué-guapo-soy-ninguna-se-me-puede-resistir. Una chica puede prescindir olímpicamente de estos chicos. Sin embargo, aquéllos de gafas gruesas que se esconden tímidamente en las esquinas, éstos resultan irresistibles para las chicas.” 

Marilyn Monroe



“El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero.” 

Marilyn Monroe



“El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto.” 

Marilyn Monroe



“El éxito hace que mucha gente te odie, me gustaría que no fuese así. Sería maravilloso disfrutar del éxito sin ver envidia en los ojos de los que te rodean.” 

Marilyn Monroe



“El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos.” 

Marilyn Monroe



"El problema con la censura es que se preocupan si una chica lleva escote. Tendrían que preocuparse si no lleva ninguno."

Marilyn Monroe


"El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza." 

Marilyn Monroe



“En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma.” 

Marilyn Monroe


"En primer lugar, estoy tratando de convencerme a mí misma de que soy una persona. Entonces, tal vez, voy a convencerme de que soy una actriz."


Marilyn Monroe


“Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino porque nunca antes había pertenecido a nadie.” 

Marilyn Monroe




“Es mejor estar sola que infeliz con alguien.” 

Marilyn Monroe



"Estás entre lo que quiero tener y lo que me da miedo tener."

Marilyn Monroe



“Esto se trata de hacer que todos lo crean, ¿no?” 

Marilyn Monroe



“Estoy intentando encontrarme a mi como persona, a veces eso no es fácil de hacer, millones de personas viven toda su vida sin encontrarse.” 

Marilyn Monroe


"He estado en un calendario, pero nunca he estado en el tiempo."

Marilyn Monroe



“La carrera se hace en público, el talento en la vida privada.” 

Marilyn Monroe



"¿La cosa que más quiero en el mundo? Quiero tener hijos. Amaría cada hijo que tuviese, y adoptaría otro."  

Marilyn Monroe



“La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie.” 

Marilyn Monroe



"La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en el."

Marilyn Monroe


"La imperfección es belleza, la locura es un genio y es mejor se absolutamente ridículo a ser totalmente aburrido."

Marilyn Monroe



"La vida es corta... sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé fiel con quien te importa."


Marilyn Monroe



“Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón.” 

Marilyn Monroe



“Las mujeres disponen de 2 armas terribles: el disimulo y las lágrimas. Afortunadamente para los hombres, no pueden usarlas a la vez.” 

Marilyn Monroe


"Los hombres están tan dispuestos a respetar cualquier cosa que les aburra."

Marilyn Monroe



"Los maridos no son nunca amantes maravillosos como cuando están traicionando a su mujer." 

Marilyn Monroe



"Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes." 

Marilyn Monroe



“Los perros no se muerden. Sólo los seres humanos.” 

Marilyn Monroe


"Me restablezco a mi misma cuando estoy sola."

Marilyn Monroe




“Nadie me dijo que yo era bonita cuando era una niña. A todas las niñas se les debe decir que son guapas, aunque no lo sean.” 

Marilyn Monroe



"Ninguna mujer depende de un hombre... al contrario, un hombre depende de una mujer hasta para nacer."

Marilyn Monroe







"Ninguna mujer debe olvidar nunca que ella no necesita a nadie que no la necesite a ella." 

Marilyn Monroe




"No es cierto que no tuviera nada puesto. Tenia puesta la radio."

Marilyn Monroe


"No me importa hacer bromas, pero no quiero parecer un payaso."

Marilyn Monroe


"No me importa que se me acuse de ser fascinante y de poseer atractivo sexual. Sin embargo, ello lleva aparejada una carga...la gente da por sentadas muchas cosas y espera mucho a cambio de muy poco. Un símbolo sexual se convierte en cosa. Y yo no quiero ser una cosa."

Marilyn Monroe




"No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él."

Marilyn Monroe



“No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último.” 

Marilyn Monroe




“No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.” 

Marilyn Monroe




“¿No sabes que un hombre que es rico, es como una chica guapa? No te casarías con una chica sólo porque es guapa, pero dios, ¿acaso eso no ayuda?” 

Marilyn Monroe

  
"No sé quién inventó los tacones altos, pero todas las mujeres le debemos mucho."

Marilyn Monroe



“No voy a la playa para ponerme morena, me gusta ser rubia.” 

Marilyn Monroe

  

“Nunca me ha gustado el nombre Marilyn. A menudo he deseado que aquel día me hubiera quedado con Jean Monroe. Pero supongo que ahora es demasiado tarde para hacer nada sobre ello.” 

Marilyn Monroe

  

“Ojalá que la espera no desgaste mis sueños.” 

Marilyn Monroe



“¿Qué tan bueno es ser Marilyn Monroe? ¿Por qué no puedo simplemente ser una mujer normal? Una mujer que puede tener una familia... Me conformaría con un solo bebé. Mi propio bebé.” 

Marilyn Monroe




“Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.” 

Marilyn Monroe


"Si hubiese observado todas las reglas, nunca hubiese llegado a ninguna parte."




Marilyn Monroe



“Si Marilyn está enamorada de mi marido demuestra que tiene buen gusto, porque yo también estoy enamorada de él.” 

Marilyn Monroe



"Si no puedes soportarme en mis peores momentos, entonces estoy segura de que no me mereces en mis mejores."

Marilyn Monroe



"Si soy una estrella, entonces la gente me hizo una estrella."

Marilyn Monroe



"Ser una sex symbol es una carga pesada de llevar, especialmente cuando una está cansada, herida y desconcertada."

Marilyn Monroe




"Si yo hubiera obedecido todas las reglas, yo nunca habría llegado a ninguna parte."

Marilyn Monroe



"Soñar con ser actriz es más emocionante que serlo."

Marilyn Monroe


"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar, pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor."



Marilyn Monroe




“Soy una mujer bien definida y disfruto de ello.” 

Marilyn Monroe





"Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo lo quería como él no sabe quererse."

Marilyn Monroe


"También tengo sentimientos. Sigo siendo humana. Todo lo que quiero es ser amada, por mí y por mi talento."

Marilyn Monroe




"Tengo demasiadas fantasías para ser una ama de casa. Supongo que soy una fantasía."

Marilyn Monroe



"Todo se hace para creer, ¿no?"

Marilyn Monroe



“Un símbolo sexual es una cosa. Pero si voy a ser el símbolo de algo, prefiero que sea del sexo, quitemos lo de símbolo.” 

Marilyn Monroe



“Una actriz no es una máquina, pero se la trata como a una máquina. Una máquina de hacer dinero.” 

Marilyn Monroe


"Una buena chica conoce sus límites. Una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno."

Marilyn Monroe



"Una mujer bonita, no coquetea, simplemente sonríe."

Marilyn Monroe



"Una mujer que no pide nada, lo merece todo."


Marilyn Monroe





“Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso.” 

Marilyn Monroe


"Yo sabía que pertenecía al público y al mundo, no porque tuviese talento o incluso belleza, sino porque nunca había pertenecido a nada ni a nadie más."

Marilyn Monroe