"Como cuerpo burdo, naces una y otra vez hasta que comprender tu Yo Real. Como mente, naces sólo una vez; y mueres sólo una vez; en este sentido, no reencarnas. El cuerpo burdo sigue cambiando, pero la mente (el cuerpo mental) sigue siendo la misma siempre. Todas las impresiones (sanskaras) se almacenan en la mente. Las impresiones han de gastarse o contrarrestarse mediante nuevo karma en encarnaciones sucesivas. Naces varón, mujer; rico, pobre; brillante, opaco... para tener la rica experiencia que ayuda a trascender todas las formas de la dualidad."

Meher Baba



“Cuando yo abandone este cuerpo, permaneceré en el corazón de todos aquellos que me amen. Yo nunca moriré: ámenme, obedézcanme y me encontrarán.”

Meher Baba


“El libro que haré leer a la gente es el libro del corazón, el cual contiene la clave del misterio de la vida.”

Meher Baba


“El viaje espiritual no consiste en conseguir lo que no se tiene, sino en disipar la ignorancia sobre sí mismo y la vida y en desarrollar la comprensión que empieza con el despertar espiritual. Encontrar a Dios es llegar hasta el propio sí-mismo.”

Meher Baba



“¡Mi verdadera forma es indescriptible! Cuando hablo, unos pocos lo experimentarán desde dentro. En ese momento, mi forma exterior se parecerá a las formas de Cristo, Mahoma, Buda, Krisna, Rama y Zoroastro. Todos tenían mi cara y mi cabello.”

Meher Baba



“No se trata tanto de que tú estés dentro del cosmos, como de que el cosmos esté dentro de ti.”

Meher Baba


“Nunca resulta presuntuoso para nadie el desear aprender. Este es el objetivo de la creación y el derecho natural de la humanidad. Bienaventurados son aquellos que están preparados para reivindicar ese derecho durante toda su vida.”

Meher Baba


“Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna.”

Meher Baba