"Al igual que un vestido se desgasta con el tiempo y se convierte en harapos, la vida se agota día a día, segundo a segundo."

Dilgo Khyentse Rimpoché



“Cuanto más y más atienda, más y más oirá; y cuanto más y más oiga, más profunda se tornará su comprensión.”

Dilgo Khyentse Rimpoché


"Hay tres clases de disciplina que han de practicarse. La primera es abandonar todas las acciones que dañan a los demàs o a uno mismo. La segunda es llevar a cabo acciones positivas practicando las 6 paramitas. La tercera es hacer todo lo posible para beneficiar a los demàs en esta vida y las siguientes."

Dilgo Khyentse Rimpoché


"Meditar es el romper completamente con la manera como operamos "normalmente" ya que es un estado libre de todas las preocupaciones, nada de competencias ni deseo de poseer o aferrarse a nada, ninguna lucha intensa ni ansiosa y ausente de anhelo de logros: es un estado libre de ambiciones donde no hay ni aceptación ni rechazo, ni esperanza ni miedo, un estado en el que lentamente comenzamos a liberar en el espacio natural de la simplicidad, todas las emociones y conceptos que nos han mantenido presos."

Dilgo Khyentse Rimpoché


"Porque la disciplina, si podéis mantenerla, es una fuente de felicidad; pero si la transgredís, se vuelve una fuente de sufrimiento."

Dilgo Khyentse Rimpoché

"Vivimos bajo la amenaza de nuestras emociones dolorosas: cólera, deseo,orgullo, celos y así sucesivamente. Por tanto, debemos estar siempre listos para oponernos a ellas con la ayuda del antidoto apropiado. En su indefectible vigilancia es donde se reconoce al verdadero practicante."

Dilgo Khyentse Rimpoché