“Cultiva el hábito de la atención y trata de conseguir la oportunidad de escuchar hablar a hombres y mujeres sabios. La indiferencia y la falta de atención son los dos monstruos más peligrosos que nunca encontrarás. El interés y la atención te asegurarán una educación.”

Robert Andrews Millikan
1924 Premio Nobel y Presidente Del California Institute of Technology




“En Europa, Fraulein Meitner de Berlín y Madame Curie de París están entre los físicos más reconocidos del mundo.”

Robert Andrews Millikan



“La civilización consiste en la multiplicación y el perfeccionamiento de los deseos humanos.”

Robert Andrews Millikan



“La plenitud del conocimiento significa siempre una cierta comprensión de la profundidad de nuestra ignorancia, y siempre conduce a la humildad y la reverencia.”

Robert Andrews Millikan



“Mi idea de una persona culta es aquella que puede conversar sobre un tema durante más de dos minutos.”

Robert Andrews Millikan



"No sé si entiendo lo que pretende usted decir cuando usa la palabra "astrología". No conozco todas las influencias que van de un cuerpo a otro. Lo que sí sé es que si el hombre no resulta afectado de alguna forma por los planetas, el Sol y la Luna, es la única cosa de la tierra que se libra de ello."

Robert Andrews Millikan



“Pasé diez años de mi vida comprobando la ecuación de Einstein de 1905, y contra mis expectativas, en 1915 tuve que sostener su clara verificación a pesar de su irracionalidad.”

Robert Andrews Millikan


"Puedo de mi parte, aseverar con toda decisión, que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio, jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia."

Robert Andrews Millikan


"Tras haber dedicado toda mi vida a la investigación científica, estoy convencido de la existencia de una divinidad que preside el destino de la humanidad."

Robert Andrews Millikan
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies