“Debemos vencer los vicios con el amor de las virtudes.”

San Jerónimo


"El placer por la carne era desconocido hasta el diluvio universal; pero desde el diluvio se nos han embutido las fibras y los jugos pestilentes de la carne animal… Jesucristo que apareció cuando se cumplió el tiempo, volvió a unir el final con el principio, de manera que ya no nos está permitido comer más carne. Y por eso os digo, si queréis ser perfectos, entonces es conveniente no comer carne."

San Jerónimo
Carta contra Joviniano


"La amistad que se puede concluir, nunca fue verdadera."

San Jerónimo


"La futura restitución del pueblo de Israel está predicha de manera manifiesta, así como la misericordia luego del cautiverio. Lo que, en sentido literal [histórico] fue realizado en parte bajo Zorobabel y el sumo sacerdote Jesús, y Ezra; y, según el sentido espiritual [la Iglesia, la salvación puramente espiritual de las almas] fue realizado de manera más verdadera y perfecta en los tiempos de Cristo; "y de todas las naciones" [profético]: lo que no fue en absoluto realizado bajo Ciro, el rey de los persas, sino que será realizado en el último final (ultimo fine), de acuerdo con lo que dijo el Apóstol: "Hasta que haya entrado la totalidad de las naciones". Y entonces todo Israel será salvado."

San Jerónimo
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, página 385



"La transmigración de las almas es enseñada secretamente a un reducido número desde los tiempos más antiguos como una verdad a no divulgar."

San Jerónimo


"El amor no es más que el olvido de la razón."

San Jerónimo



"El amor no es para comprar, y el afecto no tiene precio."

San Jerónimo



"El más difícil y más oscuro de los libros sagrados, el Génesis, contiene tantos secretos como palabras, y cada palabra esconde varios."

San Jerónimo


“Para conservar la castidad es indispensable tener el estómago vacío.”

San Jerónimo



"Soy como un pelícano del desierto, soy como una lechuza del yermo."

San Jerónimo





"Todos los lazos y cadenas son rotos fácilmente por el amor de Dios."

San Jerónimo


“Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado.”

San Jerónimo



"Un hijo sabio es el orgullo del padre."

San Jerónimo



“Uno pueda declarar que no puede ayunar; pero ¿puede declarar que no puede amar a Dios? Otro puede afirmar que no puede preservar la virginidad ni vender todos sus bienes para dar el producto a los pobres; pero ¿puede decirme que no puede amar a sus enemigos? Sólo es preciso examinar su propio corazón, pues lo que Dios quiere de nosotros no se encuentra a gran distancia.”

San Jerónimo