"Adoro el teatro y soy un pintor. Creo que los dos están hechos para ser un matrimonio con mucho amor."

Marc Chagall


"El gran arte comienza donde termina la naturaleza."

Marc Chagall



“El arte es sobre todo un estado del alma.” 

Marc Chagall



"En nuestra vida hay un solo color, como en la paleta de un artista, que ofrece el significado de la vida y el arte. Es el color del amor."

Marc Chagall



"Los dedos deben ser educados, el pulgar nace sabiendo."

Marc Chagall



"No trabajas para ganar dinero, sino para justificar la vida."

Marc Chagall





"Si creo desde el corazón, casi todo funciona, si lo hago desde la cabeza, casi nada."

Marc Chagall



“Si un símbolo debe ser descubierto en una pintura mía, no fue mi intención. Es un resultado que no busco. Es algo que se puede encontrar después, y que puede ser interpretado de acuerdo al gusto.”

Marc Chagall


"Sólo me interesa el amor, y estoy solo en el contacto con las cosas que giran en torno del amor."

Marc Chagall




“Todo puede cambiar en nuestro desmoralizado mundo excepto el corazón, el amor del hombre y su esfuerzo por conocer la divinidad. La pintura, como toda poesía, tiene su parte en la divinidad; la gente siente esto hoy día igual que lo sintió siempre.” 

Marc Chagall



"Todos los colores son los amigos de sus vecinos y los amantes de sus opuestos."

Marc Chagall