"El grito de los perdedores es sordo y mudo. . . Aunque griten juntos."

León Gieco



"La gente necesita, además de un cantante, canalizar su necesidad de un líder de ideas, pero yo no soy un político, yo canto, es mi trabajo."

León Gieco



"La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas."

León Gieco



"La realidad baila sola en la mentira."

León Gieco



“Latinoamérica es la última reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la última reserva espiritual y musical.”

León Gieco



"Los locos no existen; sólo les repugna la realidad."

León Gieco



“Mi forma de llamar la atención es igualándome con la gente. Siempre trato de transmitir que no soy un 'superstar', que no soy alguien importante por encontrarme sobre un escenario.”

León Gieco



"Mis canciones son lo más puro que tengo y no las voy a entregar así nomás."

León Gieco



"Muchas cosas ocurren sin ser vistas."

León Gieco



"Para mí, Cristo es el pueblo."

León Gieco



"Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo."

León Gieco





"Qué dignidad tan grande la de creer siempre en la vida con solo ver una flor brotando entre las ruinas."

León Gieco



"Si no sacudes al tiempo ni un intento queda en vos."

León Gieco



"Sólo el amor convierte en milagro el barro."

León Gieco


"Sólo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente."

León Gieco



"Todos los gritos fuertes nacen de la soledad."

León Gieco


“Y mañana seguirán con fuego en los pies quemando olvido, silencio y perdón, van saltando todos los charcos del dolor que sangró, desparramando fe, las madres del amor.”

León Gieco



"Yo por amor doy mi vida porque un día de amor mi vida nació."

León Gieco