“El valor del arte reside en su poder para aumentar nuestra fuerza moral o aumentar su influencia.”

Odilon Redon



“Las enseñanzas que recibí no se adecuaron a mi naturaleza. El profesor no apreciaba lo más mínimo (...) mi talento natural (...) observé que sus ojos obstinados estaban cerrados frente a lo que veían los míos.”

Odilon Redon



“Mi originalidad consiste en traer a la vida, de un modo humano, seres improbables y hacerlos vivir de acuerdo como las leyes de la probabilidad pero poniendo -tan lejos como sea posible- la lógica de lo visible al servicio de lo invisible.”

Odilon Redon



“Mis dibujos inspiran, no se definen. No determinan nada. Ellos los colocan en el ambiguo mundo de la indeterminación. Se trata de una especie de metáfora.”

Odilon Redon



“Si bien reconozco la necesidad de tener como base la realidad, el verdadero arte radica en la realidad que se percibe.”

Odilon Redon



“Sólo vivía para mí, sintiendo repulsión... por cualquier esfuerzo físico.”

Odilon Redon


"Tengo un sentimiento solo por las sombras."

Odilon Redon




“Un pintor no es intelectual por haber pintado una mujer desnuda, él deja en nuestras mentes la idea de que ella va a vestirse de nuevo enseguida.”

Odilon Redon