"El seguidor de la religión Vedanta no es ni hindú, mahometano, cristiano, parsi, o de cualquier otra nominación. Él puede hacer su adoración en una iglesia, en una mezquita, en un templo, o en su propio corazón, porque nuestro cuerpo humano es el templo de Dios vivo, es la iglesia del Padre todopoderoso, y es allí donde Él debe ser adorado por el espíritu y en el espíritu."

Swami Abhedananda



"Este universo es como un gigantesco imán, uno de cuyos polos es materia y el otro polo espíritu, mientras que el punto neutral es la sustancia absoluta."

Swami Abhedananda
El conocimiento del Yo


"La misión del Vedanta en Occidente no es hacer hindúes a los cristianos, sino hacer al cristiano un mejor cristiano, al hindú un mejor hindú y al musulmán un mejor musulmán; es convencer a los hombres que en y a través de todas las variadas religiones pasa el hilo común de la verdad, y cualquiera sea el camino que siga el hombre alcanzará a Dios."

Swami Abhedananda


"La perfecta felicidad viene, y vencemos todo temor cuando se ha adquirido el conocimiento del Yo. Por esta razón, cada uno debería hacer constantes esfuerzos para adquirirlo en esta vida. La luz del conocimiento del Yo disipa las tinieblas de la ignorancia, y nos libra del temor, de las penas, de las miserias, del nacimiento y de la muerte, así como también de las limitaciones, la imperfección y la ilusión, que proceden de la ignorancia."

Swami Abhedananda

"Lo que nos hace olvidar nuestro propio ego y nuestra propia vida es verdadero amor y trasciende todo otro deber. o, para decirlo mejor, es el cumplimiento del deber más alto y, por tanto, debe traernos la libertad."

Swami Abhedananda


"Pregunta: ¿Cuál es el uso práctico del Vedanta?

Respuesta: El uso práctico de esta filosofía consiste en el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza. Nos enseña lo que somos, por qué hemos venido a este mundo, el propósito de la vida y cómo cumplir este propósito, y cómo podemos vivir como amos y no como esclavos... Por su ayuda podemos llegar a liberarnos de todas las ligaduras; lograr la iluminación espiritual y alcanzar la perfección en esta vida. El entendimiento de estas enseñanzas nos ayuda a manifestar la divinidad a través de nuestro accionar de todos los días y a amar al prójimo como a nuestro verdadero Ser, que es divino y único."

Swami Abhedananda