"Al caer en la trampa de las circunstancias no he sollozado ni he gritado. Bajo los golpes del azar mi cabeza sangra pero está erguida."

William Ernest Henley



"Aquí en la noche que me cubre, oscura como abismo de polo a polo, les agradezco a los dioses que pueda haber por mi alma inconquistable."

William Ernest Henley



“Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo existente de un polo al otro.
Agradezco a cuantos dioses existan
Por mi alma inconquistable.”

William Ernest Henley





Invictus

"Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma."


William Ernest Henley







"¡Levántate! No seas más una mentira viviente."

William Ernest Henley


"No importa que tan fuerte sea la reja, cuán cargado de castigo sea el decreto. Soy el amo de mi destino; Soy el capitán de mi alma."

William Ernest Henley



“O acaso los años caballerescos acabaron
en la tumba junto con el viejo mundo,
yo era rey en Babilonia
y tú eras una esclava cristiana.
Te vi, te tomé y te deje,
sometí tu orgullo y acabe con él...
Y una mirada de soles se había puesto y había brillado
desde entonces sobre la tumba
decretada por el rey de babilonia
para ella, la que había sido su esclava.
El orgullo que pisoteé es ahora mi cruz,
porque ahora soy yo el pisoteado.
El viejo resentimiento dura tanto como la muerte,
porque amas, pero te reprimes.
Me parto el corazón contra tu dura infidelidad,
Y me lo parto en vano.”

William Ernest Henley



"Son tantas las veces que morimos, antes de poder considerarnos muertos."

William Ernest Henley


"Yo soy el capitán de mi alma


El dueño de mi destino."

William Ernest Henley