"Hay quien se prepara para morir y hay quien espera que la muerte le sorprenda. Hay quien vive en la superficie sensorial de la vida y hay quien trata de penetrar en los misterios que rodean nuestra existencia."

Richard Aryes

El astrólogo, pág 142, Ediciones Obelisco 1986

  


"-¿Qué te pasa hoy que todo lo ves tan negativo? Hay hombres que se sacrifican por el bien de su país y de los demás./-¿Conoces a alguien que lo haya hecho sin recibir nada a cambio, ni siquiera una palabra de agradecimiento?/-Lo menos que se puede hacer es reconocer y agradecer lo que hacen por uno./-¿Estás seguro que todo lo que hacen por uno debe ser aceptado y agradecido? ¿No nos empujan constantemente a aceptar lo que no necesitamos negándonos nuestra libertad de elección y utilizándonos a su antojo? ¿Ha eliminado alguien el hambre y la miseria en el mundo a través del poder? ¿No se entrega el que pregona teorías, doctrinas e ideales a su propia satisfacción y seguridad cuando obtiene el mando? ¿No te das cuenta que el progreso de la ciencia y la tecnología se usa para dar placer y poder a unos cuantos y cada vez aumenta en la tierra el número de habitantes destinados a morir de inanición? ¿Qué sentido tiene que nosotros vivamos como vivimos si el resto de los hombres no cubren sus mínimas necesidades? ¿Por qué existe todo este fomento y separación de naciones unas en contra de las otras? ¿Por qué hay este culto a la identidad que nos separa a los hombres de los hombres y nos vuelve insensibles al dolor y desgracias ajenas? ¿Qué es toda esta crueldad que rodea nuestras vidas y que todos aceptamos como algo natural?" 

Richard Aryes

El astrólogo, pág 143-144, Ediciones Obelisco 1986



"-Sanas son tus duda, querido José, pero cada quien tiene que descubrir la verdad por sí mismo. Poco importa la verdad ajena. Quien carece de verdad propia y se alumbra con la luz de otro, se expone a quedarse a oscuras en contra de su voluntad." 

Richard Aryes

El astrólogo, pág 41, Ediciones Obelisco 1986



"-Si eres un hombre de bien, un hombre recto, no necesitas la autoridad de otros ni te constituyes en autoridad." 

Richard Aryes

El astrólogo