"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda." 

Michael Jordan





"Como deportistas, estamos acostumbrados a reaccionar con rapidez. En este caso, es vamos, para, vamos, para. Hay un montón de tiempo de inactividad. Esa es la parte más difícil del día."

Michael Jordan


     
   "Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer." 

Michael Jordan


"El juego es mi esposa. Exige lealtad y responsabilidad, y me devuelve satisfacción y paz."

Michael Jordan


     
   "El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos." 

Michael Jordan

     
   "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito."

Michael Jordan



"Incluso cuando sea viejo y gris, no seré capaz de jugar, pero todavía me encantará el juego."

Michael Jordan


     
   "Jugué a tope cada partido de mi vida hasta vaciarme. Siempre pensé que habría alguien que me veía jugar por primera vez y quería asegurarme de que supieran que todo lo que habían oído hablar de Michael Jordan era verdad." 

Michael Jordan



“Los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta o te rindas. Averigua cómo escalarlo, atravesarlo o rodearlo.”

Michael Jordan




"Me doy cuenta de que soy negro, pero me gusta ser visto como una persona, y este es el deseo de todos."

Michael Jordan

     
   "Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza." 

Michael Jordan



"Mi cuerpo podía soportar las muletas, pero mi mente no podía soportar las líneas laterales."

Michael Jordan



"Mis héroes son y fueron mis padres. No puedo ver a nadie más que mis héroes."

Michael Jordan


     
   "No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber qué es lo que se siente sudar." 

Michael Jordan



     
   "Nunca digas nunca. Porque los límites, como el miedo, a menudo son sólo una ilusión." 

Michael Jordan


"Nunca he tenido miedo al fracaso."

Michael Jordan


"Nunca pensé que un modelo a seguir fuera algo negativo."

Michael Jordan

     
   "Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias, se está pensando en un resultado negativo." 

Michael Jordan



     
   "Para tener éxito hay que ser egoísta, o nunca lo logrará. Y cuando llegue a su nivel más alto, entonces hay que ser desinteresado. Manténgase accesible. Manténgase en contacto. No se aísle." 

Michael Jordan




   "Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas." 

Michael Jordan



"Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo."

Michael Jordan

     
   "Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene." 

Michael Jordan


     
   "Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiaras el resultado." 


Michael Jordan



"Si intentas lograr algo, habrá piedras ene el camino. Las he tenido, todo el mundo las ha tenido. Pero los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con una pared, no te des la vuelta y abandones. Encuentra la manera de subir, pasar por ella, o darle la vuelta."

Michael Jordan


     
   "Si llegas al final de tu vida y estás lleno de frustración porque sientes que no hiciste algo, te amargas. Sientes amargura porque te recriminas el no lograr las cosas que pudiste hacer. Yo no seré un viejo amargado." 

Michael Jordan

     
   "Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias." 

Michael Jordan



"Simplemente juega. Diviértete. Disfruta del juego."

Michael Jordan


"Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de hacerlas."

Michael Jordan


     
   "Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal." 
     
Michael Jordan


"Visualicé dónde quería ir, qué tipo de jugador quería ser, y, cuando supe con exactitud dónde llegar, me concentré en conseguirlo y lo logré."

Michael Jordan


"Yo juego para ganar, ya sea durante el entrenamiento o un partido de verdad. Y no voy a dejar que nada se interponga en el camino de mí y de mi entusiasmo competitivo para ganar."

Michael Jordan



   "Yo puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo."

Michael Jordan