"A pesar de que el sol se ha ido, tengo una luz."

Kurt D. Cobain



"Así que recuerda, es mejor quemarse que desvanecerse."

Kurt D. Cobain




"Compré una pistola pero he escogido drogas en su lugar."


Kurt D. Cobain



"Cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su música."

Kurt D. Cobain




"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres."


Kurt D. Cobain



"Echo mucho de menos la comodidad de estar triste."


Kurt D. Cobain




"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo."

Kurt D. Cobain



"El deber de la juventud es desafiar la corrupción."


Kurt D. Cobain



"El peor crimen es estar fingiendo."


Kurt D. Cobain



"El Punk es libertad musical. Es decir, hacer y tocar lo que quieras. En los términos de Webster, Nirvana significa estar libre de dolor, de sufrimiento y del mundo exterior, y eso está bastante cerca de mi definición del Punk Rock."


Kurt D. Cobain




"El sol se ha ido, pero aún tengo una luz."


Kurt D. Cobain





"Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales."


Kurt D. Cobain




"Empecé a estar muy orgulloso del hecho que yo era gay, aunque realmente no lo era."


Kurt D. Cobain



"En mi espíritu soy gay, podría ser homosexual, pero no lo soy."
Kurt D. Cobain


"Es mejor quemarse que apagarse lentamente."

Kurt D. Cobain



"Está bien comer pescado porque yo no tengo sentimientos."


Kurt D. Cobain



"Estoy muy contento porque hoy he encontrado a mis amigos -están en mi cabeza."


Kurt D. Cobain



"Estamos tan de moda que ni siquiera podemos escapar."


Kurt D. Cobain



"Estoy demasiado ocupado actuando como si no fuera ingenuo. Lo he visto todo, yo estaba aquí primero."


Kurt D. Cobain





"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor."

Kurt D. Cobain



"Las drogas son una pérdida de tiempo. Destruyen tu memoria y tu dignidad y todo lo que va junto con con tu autoestima. Las drogas no son buenas para nada."


Kurt D. Cobain



"Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas."

Kurt D. Cobain




"Mejor estar muerto que tener frío."


Kurt D. Cobain



"No comeré nada de color verde."


Kurt D. Cobain




"No tenemos el derecho de expresar nuestra opinión hasta que no sepamos todas las respuestas."


Kurt D. Cobain




"Nosotros estamos tan de moda que ni siquiera podemos escapar de nosotros mismos."

Kurt D. Cobain


"Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores."


Kurt D. Cobain

"Prefiero ser odiado por lo que soy, que amado por lo que no soy."


Kurt D. Cobain





"Querer ser alguien diferente en tu vida es perder la persona que eres."


Kurt D. Cobain




"Realmente no he tenido una vida muy emocionante. Hay un montón de cosas que ojalá hubiera hecho, en vez de sentarme y quejarme de tener una vida tan aburrida. Prefiero contar una historia de otra persona diferente."


Kurt D. Cobain




"Respeto a las personas que promueven lo que sienten sexualmente."

Kurt D. Cobain

"Si alguna vez necesitas algo, por favor no dudes en preguntarle a otra persona primero."


Kurt D. Cobain




"Si el rock and roll es ilegal, ¡ponme en la cárcel!"


Kurt D. Cobain




"Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma, mucha gente al verme sonreír, lloraría conmigo."


Kurt D. Cobain



"Si mueres eres completamente feliz y tu alma vive en algún lugar. No tengo miedo a morir. La paz total después de la muerte, convertirse en otra persona, es la mejor esperanza que tengo."


Kurt D. Cobain



"Siempre he tenido un problema con el típico macho man -siempre han sido una amenaza para mí."


Kurt D. Cobain




"Siempre tratamos de consumar algo nuevo con cada canción y siempre nos atrajo la idea de que cada canción sonara como si la hubiera compuesto un grupo diferente."

Kurt D. Cobain





"Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término."

Kurt D. Cobain


"Tomó años darme cuenta que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa."

Kurt D. Cobain



"Tuve una infancia muy buena hasta que tuve nueve años, y luego un clásico caso de divorcio me afectó mucho."


Kurt D. Cobain




"Un amigo no es más que un enemigo conocido."


Kurt D. Cobain



"Yo estaba buscando algo mucho más duro, pero melódico al mismo tiempo. Algo diferente del heavy metal, una actitud diferente."


Kurt D. Cobain