"Al principio Egipto fue gobernado durante algo menos de dieciocho mil años por dioses y héroes; el último dios que gobernó el país fue Horus, hijo de Isis… Unos mortales fueron reyes de su país, según dicen, durante algo menos de cinco mil años…"

Diodoro Sículo
Citado en el libro de Graha Hancock, Las huellas de los dioses, página 421



"En general, dicen que si en el diluvio que se desencadenó en la época de Deucalión pereció la mayoría de criaturas vivientes, es probable que los habitantes del sur de Egipto sobrevivieran con más facilidad que otros… O, según sostienen algunos, si la destrucción de las criaturas vivientes fue completa y la Tierra creó luego nuevas formas de vida, basándose incluso en esta suposición, la primera génesis de las criaturas vivientes concuerda con este país…"


Diodoro Sículo
Citado en el libro de Graha Hancock, Las huellas de los dioses, página 450


"La posición y disposición de las estrellas, así como sus movimientos, han sido siempre objeto de una minuciosa observación por parte de los egipcios… Desde los tiempos remotos hasta hoy han conservado documentos referentes a estas estrellas a lo largo de un número increíble de años…"

Diodoro Sículo
Citado en el libro de Graha Hancock, Las huellas de los dioses, página 510


"Los dioses destetaron a los hombres y los desacostumbraron a devorarse los unos a los otros."

Diodoro Sículo
Tomada del libro La historia miente de Erich von Däniken



"Los dioses dividieron por primera vez todas las lenguas inteligibles y les dieron forma. Le dieron nombre a muchas cosas que hasta entonces no tenían. También la escritura fue una invención de él (del Dios)…"

Diodoro Sículo
Tomada del libro La historia miente de Erich von Däniken


"Cada acontecimiento en los cielos, tiene su significado como parte del esquema de la divina providencia."

Diodoro Sículo


"Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre, (...) los encargados son llamados boreades (...). El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo."


Diodoro Sículo
Stonehenge?


“Los mitos y dioses, aunque pura invención, ayudan a hacer virtuosos a los hombres.” 

Diodoro Sículo


"Muchos individuos totalmente faltos de la vista o del uso de algún miembro, se han restablecido a su primer estado de gracia por la confianza depositada en la diosa Isis."

Diodoro Sículo o de Sicilia
Crónicas
Tomada del libro de Allan Kardek, Mediums, página 113


"Osiris [...] hizo varias cosas útiles a la sociedad humana: Abolió la costumbre abominable de los hombres de comerse entre sí, y estableció en su lugar el cultivo de hortalizas y frutas. Isis, por su parte, les enseñó el uso que puede hacerse del trigo y la cebada que eran previamente desconocidos y despreciados [...] Antes de salir (para conquistar y civilizar el mundo), Osiris dio a Isis la administración general del estado, ya perfectamente afinado, y llamó al consejero y ministro Hermes (Thoth), el más sabio y fiel de sus amigos."

Diodoro Sículo o de Sicilia
Fragmentos de la Historia Universal de Diodoro de Sicilia, traducción del Abad Terrasson, París, 1737






"Osiris tenía a Hermes (Thot) en alta estima debido a su ingenio y capacidad de ágil discernimiento. Hermes enseñó a los hombres a hablar con elocuencia, dio nombre a las cosas que no lo tenían antes, inventó las letras, e instituyó la adoración de los magos, inventó la aritmética, la música, y la escultura, y formuló un sistema de astronomía. Fue el escriba de confianza de Osiris, quien invariablemente aceptaba su consejo sobre cualquier asunto."

Diodoro Sículo
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 119


"Soy Isis, la reina de este país. Me ha instruido Mercurio. Nadie puede destruir las leyes que he establecido. Soy la hija mayor de Saturno, el más antiguo de los dioses. Soy esposa y hermana del rey Osiris. Soy la primera que enseñó a los mortales a usar el trigo. Soy la madre del rey Horus. En mi honor se construyó la ciudad de Bubaste. ¡Alégrate, Egipto, alégrate, tierra que me vio nacer!"

Diodoro Sículo
acerca de una inscripción famosa, tallada en una columna situada en Nisa (Arabia), en la que Isis se describe a sí misma con las siguientes palabras
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 171
(Véase Moral y dogma del rito escocés antiguo y aceptado , de Albert Pike)