“El cuerpo no sabe cómo pronunciar un discurso o escuchar un discurso... Eso que es inequívocamente perceptible justamente donde usted es, absolutamente identificable aunque sin forma —eso es lo que está escuchando este discurso—.”

Rinzai 


"No debe. ser artificioso. Sea como es comúnmente. Al buscar en el mundo externo, si se contenta con encontrar sus manos y pies preguntándoles a sus vecinos, está cometiendo un error. Si busca al Buda, Buda resultará ser sólo un mero hombre. Mejor conocer a aquel que busca al Buda... usted mismo como es... ése es el Dharma Buda (Ley). Yo estoy de pie o sentado, me arreglo o como, duermo cuando estoy fatigado. El ignorante se reirá de mi pero el hombre sabio comprenderá... si se maneja todo lugar donde uno está, el lugar se convierte en verdadero suelo... Por lo tanto, los antiguos decían que si se hace un intento por adquirir la ley, la ley no opera naturalmente y todas las circunstancias malas levantarán la cabeza competitivamente. cuando aparezca la espada de la sabiduría, no habrá nada... ninguna seducción de ninguna clase en el mundo. Entonces verá la mitad brillante dala oscuridad en la oscuridad misma, y verá también la mitad oscura del brillo en el brillo mismo. Por lo cual los antiguos decían que la mente cotidiana es la verdadera ley".

Rinzai 
(filosofía zen)