"¿Cuál es mi función desde hace algún tiempo? Desmontar, una a una, todas las construcciones intelectuales falsas que se han acumulado en mi memoria desde el momento en que fui presa del poder del pensamiento (…) desmontar, arrancar, lanzar lejos de mí los jirones del conocimiento discursivo, ¡hasta el lenguaje mismo! Hundirme en un mar de silencio, en lo informal, saltar por encima de todas las barreras y aprender que el sí y el no son como 2 más 2 (…) Es una larga y difícil intoxicación. ¿Estaré en el camino?"

Jacques Masui
Tomado del libro La gran manipulación cósmica deJuan García Atienza, pág. 251



"Este mundo cerrado en el que me encuentro encerrado, este universo desde el que lanzo una mirada hacia el otro que me cerca y del que participo, lo quiera o no… este mundo cerrado que se me antoja único y que realmente lo es. Lo miro, lo observo, pero se me escapa continuamente. Raramente me ha sido permitido lanzar sobre él una mirada pura. Verme vivir, verme pensar, observarme a mí mismo."

Jacques Masui
Tomado del libro La gran manipulación cósmica deJuan García Atienza, pág. 251




"Tengo el convencimiento de que la verdad tiene dos caras: una angélica, de indecible belleza, que es puro regocijo: felicidad, fusión, armonía, amor pleno, etc. Es la cara "radiante", la que yo conocí hasta ahora. Pero hay una segunda oscura, que es trágica, abominable… y que, sin embargo, hace que toquemos, a través de ella, los más secretos mecanismos de las cosas (…) Esa otra visión es satánica. Nos permite tocar con los dedos algo que es igualmente real, pero que carece totalmente de gozo. Al contrario: significa un espanto terrible. Tenemos conciencia de acercamiento a un momento de ruptura (¿pero ruptura de qué?). Imposibilidad de sentir, de ver más allá…"

Jacques Masui
Tomado del libro La gran manipulación cósmica deJuan García Atienza, pág. 251





"Tengo la sensación de moverme en un espacio que nada tiene que ver con las tres dimensiones clásicas: me siento capaz de abrazar continentes enteros y a veces, creo que me escapo del universo y vago en medio de "algo" que no tiene dimensiones."

Jacques Masui
Tomado del libro La gran manipulación cósmica deJuan García Atienza, pág. 251