"Acompáñame
A decir sin las palabras
Lo bendito que es tenerte
Y serte infiel sólo con esta soledad."

Ricardo Arjona
Acompáñame a estar solo



"Amarte a ti es la verdad más mentirosa,
es lo mejor de lo peor que me ha pasado.
Es la ruleta rusa por un beso, 
es lo de siempre improvisado."

Ricardo Arjona
Amarte a ti



"El problema no es que mientas,
el problema es que te creo."

Ricardo Arjona



"La felicidad es algo que no se puede tener todo el tiempo porque sería demasiado aburrido. A veces se llega y se agarra, y es ahí donde hay que guardar para los tiempos extraños. pero estoy en eso, soy un buscador de la felicidad, que es lo que te hace permanecer creativo y en la creatividad puedes ocuparte de algo positivo. eso te hace sentir bien."

Ricardo Arjona



“Me enseñaste todo excepto a olvidarte.”

Ricardo Arjona



"No hay un mal que dure 100 años, ni idiota que lo soporte."

Ricardo Arjona



"No se acaba el amor sólo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido, ni nos borra del mapa."

Ricardo Arjona



"Por estar ocupado en el cielo, me olvidé que en el suelo se vive mejor."

Ricardo Arjona



"Puede ser que un día de tantos nos quedemos sin futuro, y tú sigas con tu teatro."

Ricardo Arjona
Duele verte




"Señora de las cuatro décadas
No insista en regresar a los 30
Con sus 40 y tantos encima
Deja huellas por dónde camina
Que la hacen dueña de cualquier lugar."

Ricardo Arjona
Señora de las cuatro décadas



"Señora de las cuatro décadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcánica de su mirar."

Ricardo Arjona
Señora de las cuatro décadas



“En este mundo hay más religiones que niños felices.”

Ricardo Arjona



"Vamos aclarando este pendiente
Yo no soy tu propiedad
Y me harté de hacerme el mudo,
Quítate el complejo de teniente
Que el amor sin libertad
Dura lo que un estornudo."

Ricardo Arjona
Pingüinos en la cama



"Y de tu mano pequeña deciéndome adiós,
Esa tarde de lluvia en San Juan.
De los besos que llevo conmigo
Que son sólo tuyos y nunca te di."

Ricardo Arjona
Asignatura pendiente