"[…] si Dios se apareció alguna vez a un hombre, se le apareció a él, como resulta evidente por sus libros y su Poimandres ; en tales obras ha comunicado la suma del Abismo y el conocimiento divino a toda la posteridad; con lo cual ha demostrado que no solo ha sido un teólogo inspirado, sino también un gran filósofo, que ha obtenido su sabiduría de Dios y de los objetos celestiales y no del hombre."

Francis Barrett
Biographia Antiqua
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 125


“Lección I.: Aprende a apartar de ti todo afecto vil... y con la mente deja que tu proceder sea libre del fraude y la hipocresía”.

 “Lección II.: Guarda tus propios secretos y los de tu vecino; no aspires al favor de los ricos; no desprecies a los pobres, pues quien así lo haga será más pobre que los más pobres”.

 “Lección III.: Da a los necesitados o infortunados lo que te sea posible dar; pues quien tiene poco, y aun ayuda a los necesitados, recibirá amplia recompensa de Dios”.

 “Lección IV.: Sé piadoso con quienes te ofenden o te injurian, pues ¿qué puede ser el corazón del hombre que se vengue de las ofensas que ha recibido?. Perdonarás a tu hermano por setenta veces siete veces”. 

“Lección V.: No te apresures a condenar las acciones ajenas, pues a la hora siguiente podrías ser tú quien cometiere el mismo error; desprecia el escándalo y la cháchara; y que tus palabras sean pocas”.

“Lección VI.: Estudia día y noche y suplica a tu Creador que se digne conferirte conocimiento y entendimiento...” 

“Lección VII.: Omitida por no tener explicación directa”. 

“Lección VIII.: Evita la gula y todo otro exceso; es muy pernicioso esto, y proviene del diablo; estas son las cosas que constantemente tientan al hombre y por las cuales cae víctima de su adversario espiritual; pues de ese modo habrá perdido la capacidad de recibir cualquier bien o don divino”. 

“Lección IX.: No acumules oro; aprende a contentarte con lo suficiente: desear más de lo necesario es ofender a la Deidad”.

Francis Barrett
Tomado del libro de Manly Palmer Hall, Lo que la sabiduría antigua espera de sus discípulos, página 34


"Por consiguiente, dado que nuestro espíritu es el vapor puro, sutil, lúcido, etéreo y oleoso de la sangre, no hay nada más adecuado para los colirios que los vapores similares, que son mejores para nuestro espíritu en sustancia, porque entonces, a causa de su similitud, más lo remueven, atraen y transforman."

Francis Barrett
El mago
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 484



"Viajó (Apolonio) mucho, se autoproclamó legislador; entendía todos los idiomas sin haberlos estudiado: tenía la sorprendente habilidad de saber qué era gestionado a inmensa distancia, y para la época en que el Emperador Domiciano fue apuñalado, Apolonio, estando a gran distancia, y de pie en la plaza del mercado de la ciudad, exclamo, “¡Golpe! ¡golpe!”. Ya está hecho, el tirano ya no existe”. Entendía el idioma de las aves; condenó el baile y otras distracciones de esa naturaleza; recomendó la caridad y la piedad; viajó a casi todos los países del mundo; y murió a una edad muy avanzada."

Francis Barrett
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 838