"¿A dónde fue a dormir mi estrella, Vía Láctea?"


Kobayashi Issa


"De los arces de otoño me acerco y la soledad me invade."

Kobayashi Issa


"Desnudo, sobre un caballo desnudo bajo la lluvia torrencial."

Kobayashi Issa


"La vejez también al cortar un ramo de flor una mueca en la boca."


Kobayashi Issa


"Llegó el otoño. El cachorro que no lo sabe es un Buda."

Kobayashi Issa


"¡No lloren, insectos! Que los amores se les van hasta a las estrellas."


Kobayashi Issa



"Noche de verano:
incluso las estrellas
murmuran entre sí."

Kobayashi Issa




"Que nada me pertenezca. Sólo la paz del corazón y el frescor del aire."

Kobayashi Issa





"Un punto en el día la alondra canta al fondo de la lluvia."

Kobayashi Issa


"Ya que me voy, jueguen al amor, moscas de la casa."


Kobayashi Issa