"Ahora me siento como el paisaje, puedo ser audaz e incluir todos los tonos de azul y rosa: es encantador, es delicioso."

Oscar-Claude Monet




"El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento."


Oscar-Claude Monet


“El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo.”


Oscar-Claude Monet





"Es a fuerza de observación y reflexión que uno encuentra un camino."

Oscar-Claude Monet





"Estos paisajes de agua y la reflexión se han convertido en una obsesión."


Oscar-Claude Monet




“Estoy muy deprimido y profundamente disgustado con la pintura. Es realmente una tortura continua.”

Claude Monet



"Mi jardín es mi más bella obra de arte."


Oscar-Claude Monet





"No puedo sino dibujar lo que veo."


Oscar-Claude Monet



"No puedo trabajar fuera debido a la intensidad de la luz."


Oscar-Claude Monet




“Pinto… como un pájaro canta.”


Oscar-Claude Monet


"Se suponía que debía darle a la obra un título para el catálogo, y como no podía denominarla simplemente Vista de Le Havre, dije: "Llamémosla Impresión"."


Oscar-Claude Monet


"Tal vez me debo haber convertido en un pintor de flores."


Oscar-Claude Monet



"Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor."



Oscar-Claude Monet



"Todo lo que he ganado ha ido a parar a estos jardines."



Oscar-Claude Monet