"Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré."


Ismael Serrano



Apenas sé nada de la vida 


"No sé nada o casi nada de la vida,
apenas sé escribir mal un soneto.
No sé dónde van a parar los deseos
que no alcanzan a la estrella abatida.

De esta vida, ya ves, no sé casi nada:
nunca sé qué regalar en cumpleaños,
yo no sé bailar sin enredar mis alas,
no sé por qué grito en los acantilados.

Apenas sé alguna cosa de la vida.
No sé hacer caniches con globos violetas,
no sé despedirme sin hacer escenas,
es infaltable mi naufragio en la cocina.

No sé nunca qué decir en cualquier brindis,
ni qué cuentan las ovejas al dormir.
No sé dónde empezará el Apocalipsis,
dónde está el clavel que sellará al fusil.

Pero sé, aunque sepa poco de la vida,
que la tarde de sofá si estás al lado
me cura mi lunes y mi miopía,
da respuesta al universo y sus acasos.

Pero tengo la certeza, cuando menos,
de que tu presencia espanta a los demonios,
y trae noche de verano al dormitorio,
que contigo cada marzo es el primero.

Apenas yo sé nada de este mundo,
no sé dónde está el edén de los borrachos,
ni la playa escondida en el asfalto,
ni quién se besa en este segundo.

No sé por qué los payasos me dan miedo.
O por qué salva a los marinos el delfín.
No sé a qué dios dedicar mis juramentos,
ni si mi primer amor se acuerda de mí.

Pero sé, aunque sepa poco de la vida,
que la tarde de sofá si estás al lado
me cura mi lunes y mi miopía,
da respuesta al universo y sus acasos.

Pero tengo la certeza, cuando menos,
de que tu presencia espanta los demonios
y trae noche de verano al dormitorio,

que contigo cada marzo es el primero."

Ismael Serrano


"Bares en los que la calma y la cerveza salvan nuestra vida, y mi cabeza soñando estar bajo tu ropa."


Ismael Serrano





"Brindemos por el amor y sus fracasos, quizás podamos escoger nuestra derrota."


Ismael Serrano





"¿Cómo ha ido todo? ¿Me has echado de menos? Sabes, anoche apareciste en mis sueños, llevabas menos ropa."


Ismael Serrano



"Creo que hay mucha gente que es capaz de buscar más allá de lo que se le trata de imponer en los medios de comunicación. Y que siempre quedan rendijas por donde ofrecer otra sensibilidad, otra música; en ésa estoy yo."


Ismael Serrano


"De un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto, tanto, me cuesta tanto no amarte."


Ismael Serrano



"Déjate convencer, duerme esta noche conmigo. Que el amor se encuentra antes si se busca. Mira que casualidad si yo fuera tu hombre y la duda de haberte dado luz no te deja dormir nunca."


Ismael Serrano



"Duermes, mientras la ciudad golpea el cristal con su llanto, ajena a tu sueño. Qué pena que este milagro de verte dormida en paz no desborde el muro de esta habitación."


Ismael Serrano





"El miedo a la fragilidad es tal, que se genera un clima de miedo que es irreal, es una manipulación, y como tenemos miedo, tratamos de buscar un culpable a todo."


Ismael Serrano



"Esta noche está en nuestras manos decir alguna verdad que ya, que ya mentimos a diario."


Ismael Serrano



"Explícame tú quién gana cuando se acaba la guerra. A los muertos los entierran: ganadores, perdedores, da igual del bando que sean."


Ismael Serrano





"Hoy ceno contigo, hoy revolución..."


Ismael Serrano




"La música ayuda a sentirnos menos solos, a encontrar gente que coincide contigo en esta reflexión. No sólo el cantautor, sino la música en general es para romper ese aislamiento, esa burbuja en la que se vive, pienso que decir que se canta para cambiar el mundo es muy pretencioso, pero cantar sirve para crear puentes de diálogo, para que la gente se cuestione, reflexione y, sobre todo, sepa que no está sola."


Ismael Serrano





"Madre, tu hijo no ha desaparecido. Madre, que yo lo encontré andando contigo. Lo veo en tus ojos, lo oigo en tu boca, y en cada gesto tuyo me nombra."


Ismael Serrano



"Madrid, deshabitado como mi colchón el verano en que me hice mayor, y ella que ya no llama."


Ismael Serrano






"Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid."


Ismael Serrano





"Me gustaría pensar que la canción de autor no es un género que privilegie la palabra por encima de la música. Creo que es más bien un equilibrio entre estas dos cosas."


Ismael Serrano


"Pero sucede también, que sin saber cómo ni cuándo algo te eriza la piel y te rescata del naufragio."

Ismael Serrano


"¿Qué hago yo con las montañas de papeles que he firmado jurando morir o amar?"


Ismael Serrano



"Que ni el sida ni el Papa han conseguido evitar que tiernos mozos y mozas se den al goce de amar."


Ismael Serrano



"Que yo también comparto los mismos miedos, también busco una cinta para atar el tiempo. También arrastro conmigo una cadena de sueños."


Ismael Serrano



"Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas."


Ismael Serrano





"Sé que te vas a reír pero ando loco buscando la melodía que te congele en mi abrazo, que te retenga a mi lado."


Ismael Serrano



"Te miro y planeo una vida contigo cargada de sueños. Y si no se cumplen cuando despertemos, con la luz del día ya veremos lo que hacemos."

Ismael Serrano



"Te veo y me declaro culpable de desear tu presencia más que desear la paz."


Ismael Serrano


"Un día de estos te doy un susto y te pido, seria y formalmente, que te cases conmigo. Ay, mi vida, un día el susto te lo doy yo a ti, y si me preguntas, te respondo que "sí"."


Ismael Serrano



"Volveré temprano. Te traeré la aurora y, para tu espalda, polvo de mariposa. Si nadan estrellas hoy bajo tu ropa, allí estaré yo. Y si te despiertas antes de que salga el sol y algo se enreda en tu pecho, ese seré yo."


Ismael Serrano


"(...) Y los partidos políticos suponen que las mayorías absolutas son cheques en blanco; eso es indignante."


Ismael Serrano





"Y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento todo paró y nació el amor."


Ismael Serrano


"Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad. Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam..."


Ismael Serrano




"Y yo recordando que olvidé tender la ropa, preguntándome qué andarás haciendo ahora."


Ismael Serrano


"Ya lo sé, lo que te doy es bien poco. Pero aunque el diario hoy se olvide de nosotros, mañana una paloma se posará en tus hombros."


Ismael Serrano


"Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener valor para buscarte y cometer todo delito que este amor exija. "Quieta ahí, tus labios o la vida"."


Ismael Serrano