“El sol se consume,
el mundo se marchita
y el tiempo se amedrenta ante el triunfo del tiempo.”

Thomas McGreevy



Invierno


"En el agua plomiza de los cisnes
se asemejan a espectros hostiles
de reyes
ofendidos por nuestra presencia.
¿Y no tienen razón?
Si nuestros corazones moran entre los muertos,
¿como osamos
venir aquí
y no morir?"

Thomas McGreevy






“… me afano en paraje baldío;
a lo lejos, las estrellas giran en el espacio,
a mis pies, susurra la tierra con voz queda.”

Thomas McGreevy



Nocturno

"Por fin la tierra anegada y cubierta de árboles,
respira mansamente.
En el hogar
todos reposan.
Solo yo me quedo
al fuego
leyendo…
el periódico…

Me entero
de que los políticos se pelean,
de que, en China,
los obreros hallan paz
en el opio.

Atizo el fuego.
Los lares de Pompeya,
vacíos…"


Thomas McGreevy




“Qué decir cuando te pregunten
blanco a negro
negro a blanco…”

Thomas McGreevy




“Solo, cohibido, temeroso, aturdido,
me afano en un paraje baldío;
a lo lejos, las estrellas giran en el espacio,
a mis pies, susurra la tierra con voz queda.”

Thomas McGreevy