Casi elegía


"En esta noche en que he ido perdiéndome vaciándome
de mí y de los otros
sólo ha quedado una forma sin dueño
Entonces te ha mirado como nunca
ni cuando lo eras todo y yo el germen posible


No quisiera pensar los lejanos derrumbes por donde
fui escapando
pero ahí están para mi mal incólumes


Tampoco sé decirte cuándo tu agua pura me abandone dejando
un casi olvido de mareas felices


Eco de tu palabra sobre batidos vientos
en la alta soledad murmuran las banderas
oigo los viejos himnos las canciones selladas
al comienzo del tiempo
y pasan los soldados envueltos en la tierra


Qué pesadumbre amarte cuando ya hasta los árboles
emblanquecen
y las fotografías desconocen los nombres y los tiernos
animales queridos abandonan uno a uno la ronda
y no hay más libros dulcemente caídos
ni huellas de mis pies en tus pasos


Sin embargo algo se mueve en esta noche algo en el yerto
sueño se levanta
Cuando despierte el alba recordaré el sabor
de tus mejillas."


Aitana Alberti




“El bosque ha segado la nieve
Nada queda en la memoria del abedul
ni el blanco exánime
con que fatiga al viento su ropaje.”

Aitana Alberti





“…En los campos de Dios mi ternura ha dado pocos frutos
las aguas se retiran a medida que avanzo…”


Aitana Alberti





“La inocente arranca los frutos prohibidos
del árbol del conocimiento.”

Aitana Alberti





“Reclinada en la borda
mi mano decapita lo bello agonizante…”

Aitana Alberti