"Aprende como si fueras a vivir eternamente y vive como si fueras a morir mañana."

John Wooden


"Bueno, si eres fiel a ti mismo vas a ser fiel a todos los demás."

John Robert Wooden


"Bueno, sin duda tu mayor alegría viene de hacer algo para otro, sobre todo cuando se hizo sin pensar en algo a cambio."

John Wooden


"Creo que la profesión docente contribuye más al futuro de nuestra sociedad que cualquier otra profesión simple."

John Wooden


"Creo que permitir al juego llegar a ser demasiado físico le quita un poco de belleza."

John Wooden


"Cuando te apresuras eres es más propenso a cometer errores. Pero tienes que ser rápido. Si no eres rápido que no puedes hacer las cosas."

John Wooden


"Disciplínese, y no será necesario disciplinar a los otros."

John Wooden



"El amor es la cosa más importante del mundo. El odio, en cambio, debemos eliminarlo del diccionario."

John Wooden


"El Baloncesto no es cuestión de medida y fuerza, sino de lo que tu haces con la medida y la fuerza que tu tienes."

John Wooden



"El éxito es la paz mental que es un resultado directo de la auto-satisfacción de saber que hiciste todo lo posible para llegar a ser lo mejor que eres capaz de llegar a ser."

John Wooden




"El fracaso no es fatal, pero el fracaso a no cambiar lo podría ser."

John Wooden



"El hoy es el único día. El ayer se ha ido."

John Wooden



"El ingrediente principal del estrellato es el resto del equipo."

John Wooden


 “El principal ingrediente del estrellato es el resto del equipo.”

John Wooden



"El talento es dado por Dios. Sé humilde. La fama es dada por el hombre. Sé agradecido. La vanidad te la das tu mismo. Ten cuidado."

John Wooden



"En realidad, nadie puede honestamente ser el mejor, nadie."

John Wooden


"Es lo que se aprende después de lo que sabes que cuenta."

John Wooden



"Esté preparado y sea honesto."

John Wooden


"Ganar es hacerlo lo mejor posible."

John Wooden


"Ganar requiere talento, para repetir necesita carácter."

John Wooden


"Gánate el derecho a ser orgulloso y confiado."

John Wooden



"Hablé con los jugadores y traté de hacerles tomar conciencia de lo bueno y lo malo, pero no traté de dirigir sus vidas."

John Wooden


"Hagas lo que hagas en la vida, rodéate de gente inteligente que va a discutir contigo."

John Wooden


"He sido bendecido de muchas maneras."

John Wooden


"La adversidad es el estado en el cual el hombre llega a familiarizarse más fácilmente con él mismo, siendo especialmente libre de admiradores entonces."

John Wooden


"La amistad tiene dos caras. No es un amigo sólo porque alguien está haciendo algo bueno por ti. Esa es una buena persona. Hay amistad cuando lo haces por los demás. Es como el matrimonio -tiene dos caras."

John Wooden



"La confianza viene de la preparación."


John Wooden




"La cosa más importante en el mundo es la familia y el amor."

John Wooden


"La cosas funcionan mejor para aquellos que sacan lo mejor de cómo funcionan las cosas."

John Wooden



"La defensa es una parte definida del juego, y una gran parte de la defensa es aprender a jugar sin enganchones."

John Wooden


"La gente joven necesita modelos, no críticos."

John Wooden



"La habilidad es la riqueza de un hombre pobre."

John Wooden


"La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tú mismo."


John Wooden




"La pasión es momentánea; el amor es duradero."

John Wooden



"Lo peor de los nuevos libros es que nos impiden la lectura de los antiguos."

John Wooden



"Las cosas resultan mejor para la gente que hace lo mejor."

John Wooden



"Las posesiones materiales, los resultados, los ganadores y las grandes reputaciones son insignificantes a los ojos del Señor, porque él sabe lo que realmente somos y eso es lo que importa."

John Wooden



"Lo que eres como persona es mucho más importante de lo que eres como jugador de baloncesto."

John Wooden



"Lo que importa no es lo que enseñas, sino lo que insistes."

John Wooden



"Los jóvenes necesitan modelos, no críticos."

John Wooden



"Me alegro de que fuera un maestro."

John Wooden



"Me crié a partir de mi padre más que cualquier otra persona."

John Wooden


"Me gusta pasar tiempo en el pasado, con las cosas que han sido importantes para mí."

John Wooden


"Me pareció que el golf era muy lento, pero me gustó."

John Wooden




"Mi vista ya no es tan buena. Mi oído, probablemente, va a desaparecer. Mi memoria se desliza demasiado. Pero todavía estoy por aquí."

John Wooden



"No abandones tus sueños, o tus sueños perderán la confianza en ti."

John Wooden


"No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer."

John Wooden


"No es lo que haces, sino cómo lo haces."

John Wooden


"No es tan importante quien empieza el juego, sino quien lo termina."

John Wooden



"No podemos tener ningún progreso sin cambio, ya sea en baloncesto o en cualquier otra cosa."

John Wooden


"No puedes dejar que la alabanza o la crítica te afecte. Es una debilidad dejarse influenciar por cualquiera de las dos."

John Wooden



"No se puede vivir un día perfecto sin hacer algo por alguien que nunca será capaz de pagar."

John Wooden




"No soy un mago, y no me gusta que se piense de esa manera en absoluto. Creo que ser un mago es como una especie de mágico, hacer algo a escondidas o algo así, y yo no quiero ser pensado de esa manera."

John Wooden



"No te midas por lo que has logrado, sino por lo que deberías haber logrado con tu habilidad."

John Wooden



"No tengo miedo a morir."

John Wooden



"No voy a decir que me opuse a la guerra del Vietnam. Voy a decir que me opongo a la guerra. Pero estoy también opuesto a las protestas que niegan a los demás sus derechos."

John Wooden



"Nunca confundas la actividad para el logro."

John Wooden


"Nunca mientas, nunca engañes, nunca robes."

John Wooden



"Prefiero tener una gran cantidad de talento y un poco de experiencia que mucha experiencia y un poco de talento."

John Wooden


"Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación, porque tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es simplemente lo que otros piensan que eres."

John Wooden



"Sé fiel a ti mismo, ayudar a los demás, haz de cada día tu obra maestra, haz de la amistad un arte, empápate profundamente de buenos libros -especialmente la Biblia-, construye un refugio un día de lluvia, da las gracias por tus bendiciones y ora pidiendo guía todos los días."

John Wooden


"Si no estás cometiendo errores, entonces no estás haciendo nada. Estoy seguro de que un hacedor comete errores."

John Wooden


"Si no tienes tiempo para hacerlo bien, ¿cuándo tendrás tiempo para hacerlo de nuevo?"

John Wooden



"Si voy por el camino del aprendizaje, estoy en el camino correcto."

John Wooden



"Si yo fuera un entrenador joven de hoy, me gustaría tener mucho cuidado en la selección de los asistentes."

John Wooden


"Son los pequeños detalles que son vitales. Las pequeñas cosas hacen grandes cosas."

John Wooden



"Tenga en cuenta los derechos de los demás antes de sus propios sentimientos y los sentimientos de los demás antes de sus propios derechos."

John Wooden





"Toda la vida son picos y valles. No dejes que los picos sean muy altos y los valles demasiado bajos."

John Wooden



"Un entrenador es alguien que puede dar corrección sin causar resentimiento."

John Wooden


"Usted puede hacer más bien siendo buena persona que de cualquier otra forma."

John Wooden



"Yo creo que hay que ser lo que eres. No trates de ser otra persona. Tiene que estar en todo momento."

John Wooden


"Yo no creo en el destino."

John Wooden



"Yo no creo en la oración para ganar."

John Wooden



"Yo rara vez estaba siempre fuera de mi asiento en el banquillo durante el partido."

John Wooden



"Yo sólo soy un hombre común que es fiel a sus creencias."

John Wooden