"A lo mejor es así, a lo mejor tienen razón y soy irónico, y desafiante, y meo colonia."

Josep Guardiola



"Al final es un juego, lo hemos pervertido, lo hemos convertido en parte en un negocio que todos vivimos de él. Y muchísima gente vive de él."

Josep Guardiola



"Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir."

Josep Guardiola



"El jugador es un poco como una mercancía."

Josep Guardiola



"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer."

Josep Guardiola



"En nuestro equipo no hay ni un sólo ejercicio que no se haga con la herramienta más importante, que es el balón."

Josep Guardiola



"En nuestro equipo no hay ni un sólo ejercicio que no se haga con la herramienta más importante, que es el balón."

Josep Guardiola


"La gran suerte que uno puede tener es hacer lo que le gusta. Dar con eso es la esencia de todo."

Josep Guardiola



"La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor..."

Josep Guardiola



"Lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana. Con los jugadores que yo tengo, con esas herramientas que tengo, con el contrario, que se lo que hace, soñar qué va a pasar."

Josep Guardiola



"Lo que te hace crecer es la derrota, el error."

Josep Guardiola



"No estoy en las cabezas de los jugadores, pero sé que si ganamos damos un paso de gigante en la Liga. Yo no soy psicólogo. Soy un tío que jugó al fútbol, y sólo tengo el título de entrenador y la selectividad. Mañana nos va la Liga, ganamos tres cuartos de Liga. Ésa es motivación suficiente."

Josep Guardiola



"No hay nada más peligroso que no arriesgarse."

Josep Guardiola


"Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen"

Josep Guardiola



"Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto."

Josep Guardiola



"Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos."

Josep Guardiola



"Siempre nos habían dicho no, es que todos sois iguales, el entrenador, para mi todos sois iguales, y es la mentira mayor que existe en el deporte. No todos son iguales, ni todos tienen que ser tratados igual."

Josep Guardiola


"Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como una anécdota."

Josep Guardiola



"Soy incapaz de planear algo a más tiempo de medio año o un año. Me canso. Me es imposible."

Josep Guardiola



"Una parte de mí dice que debería seguir ligado al fútbol y otra que me aleje."


Josep Guardiola




"Yo no he encontrado aun a un futbolista, a un deportista de alto nivel, que no le guste aquello que hace."

Josep Guardiola