"A medida que envejezco, me hago más pequeño. Veo otras cosas del mundo que no veía antes. Otros puntos de vista. Yo veo más fuera de mí."

Neil Young



"A medida que transcurre la vida, tienes que ver los valles, así como las cumbres."

Neil Young



"Acabo de escribir una canción a la vez. Un poco como un alcohólico. Un día a la vez."

Neil Young


"Algo, de repente, viene y tienes que saltar y hacerlo. No te puedes detener hasta que lo haces."

Neil Young


"Algunas personas critican a todos los presidentes. Si dices algo bueno de cualquiera de ellos, se creen que estás apoyando todo lo que hacen."

Neil Young


"Con los cohetes y los satélites, naves espaciales, etc... que estamos creando ahora, estamos polinizando el universo."

Neil Young


"Con un montón de canciones en este disco, un versículo no es la continuación al versículo anterior. No creo que un día realmente tenga que ver con el siguiente día en la vida."

Neil Young


"Creo que voy a estar grabando canciones país por país durante el tiempo que puedo ver el futuro. Es mucho más real."

Neil Young



"Cuando el punk se hizo famoso y oí a mis amigos decir: Yo odio a estas personas con clavijas en sus oídos. Yo me dije: ¡Gracias a Dios, algo llamó su atención!"

Neil Young



"Cuando la gente te invita a hacer lo mismo una y otra vez, ahí es cuando sabes que estás demasiado cerca de algo el cual no quieres estar cerca."


Neil Young


"Definitivamente no tengo otro talento y yo estaría totalmente fuera del trabajo si hiciera cualquier otra cosa."

Neil Young



Después de la Fiebre del Oro

Bien, soñé que vi los caballeros
En armaduras viniendo,
Diciendo algo acerca de una reina.
Habían campesinos cantando y
Tamborileros tocando
Y el arquero dividía el árbol.
Había un trompeteo soplando
Hacia el sol
Que flotaba sobre la brisa.
Mira a la Madre Naturaleza en la carrera
En los 1970s
Mira a la Madre Naturaleza en la carrera
En los 1970s
Yo yacía en un sótano quemado
Con la Luna llena en mis ojos.
Esperaba el remplazo
Cuando el sol arde en el cielo.
Había una banda tocando en mi cabeza
I me sentí como ascendiendo
Pensaba en lo que un
Amigo había dicho
Esperaba que fuera una mentira.
Pensaba en lo que un
Amigo había dicho
Esperaba que fuera una mentira.
Bien, soñé que vi las naves
Espaciales plateadas volando
En la neblina amarillenta del sol,
Habían niños llorando
Y colores volando,
Todo alrededor de los escogidos.
Todo en un sueño, todo en un sueño,
La carga había comenzado.
Se llevaban volando a la Madre Naturaleza,
La semilla plateada a un nuevo hogar en el sol.
Se llevaban volando a la Madre Naturaleza,
La semilla plateada a un nuevo hogar en el sol.

Neil Young, 1970


"El rock and roll está aquí para quedarse."

Neil Young


"En aquel entonces la gente cerraba los ojos y escuchaba música. Hoy en día hay una gran cantidad de imágenes que van con la música. Mucha de la música es una mierda y es toda comercial y las imágenes se hacen para intentar vender el disco."

Neil Young



"Entro y canto la canción y la toco y la mezclo y eso es todo. No es diferente que jugar en los clubes."

Neil Young


"Es mejor quemarse, que apagarse lentamente."

Neil Young


"Es genial ir a lugares donde los trabajadores están felices."

Neil Young


"Es un disco triste, pero no es un álbum de blues. No estoy fingiendo, de repente, ahora estoy un poco triste."

Neil Young


"Esta cosa de la justicia llamada Patriot Act, a través del cual renunciamos a muchos de nuestros derechos civiles para defender al país contra el terrorismo, es una historia de cuatro años."

Neil Young




"La música en vivo es mejor."

Neil Young



"La Tierra es una flor y está polinizando el mundo."

Neil Young


"Las avenidas despiadadas del rock and roll, estoy harto de ellas. Yo no quiero tener nada que ver con eso."

Neil Young




"Lo que pasa con mi música es que realmente no pasa nada."

Neil Young



"Los años 60 fue una de las primeras veces que el poder de la música fue utilizado por una generación que están unidos."

Neil Young



"Los compromisos son una de las peores cosas que tienen en el negocio de la música. Son muy molestos."

Neil Young



"Los estudios son cosa del pasado para mí. Prefiero jugar en un garaje, en un camión, o en una sala de ensayos, un club, o un sótano."

Neil Young



"Me siento como que podría ser comparado a un perro viejo dando vueltas sobre una alfombra en los últimos cinco años de mi vida."

Neil Young



"Mi música no es nada más que yo. Dispones de jazz en ella, y rock and roll, y tiene una urgencia a la misma."

Neil Young



"No estoy a favor de la religión organizada. Estoy con la creencia en una fuente más alta de la creación, al darme cuenta que todos somos sólo una parte de la naturaleza."

Neil Young


"No estoy en este juicio, en la derecha religiosa."

Neil Young



"No me gusta ser etiquetado para ser cualquier cosa. Cometí antes el error de etiquetarme a mí mismo y mi música, pero es contraproducente."

Neil Young


"No me gusta la guerra. Particularmente no me gusta la celebración de la guerra, la cual creo que la administración es un poco culpable."

Neil Young


"No me gustan los medios de comunicación estadounidenses -en particular la FOX."

Neil Young


"No veo al cuchillo de la forma en que solía hacerlo. Soy más consciente de lo que es. Me lo pienso dos veces. Este es un dedo clave. Está en cada acorde."

Neil Young



"Nunca voy a ser." 

Neil Young



"Para proteger nuestras libertades, parece que vamos a tener que renunciar a algunas de nuestras libertades por un corto período de tiempo."

Neil Young


"Por supuesto que tenemos que apoyar al ejército. Son sólo niños. Están haciendo por su país lo que se espera de ellos."

Neil Young


"Puedo salir a decir un montón de ideas que son poco maduras e ingenuas. Estoy liberado."

Neil Young


"Sólo hago lo que hago. Me gusta hacer música."

Neil Young



"Tenemos que extendernos ahora en el universo. Creo que dentro de 100 años estaremos viviendo en otros planetas."

Neil Young



"Tengo muchas opiniones acerca de todo lo que sale en mi música. Es una batalla para mí. Trato de no ser predicador. Eso es un peligro real."


Neil Young




"Todo eso de heavy metal y hard rock, no estoy suscrito a nada de eso. Todo es simplemente música. Quiero decir, el heavy metal de los años 70 no se parece en nada a las cosas de los años 80, y no suena como el material de los años 90. ¿Quién puede decir lo que es y no es un cierto tipo de música?"

Neil Young


"Una nueva característica o tomar aire fresco puede cambiarlo todo."

Neil Young



"Yo no creo que haya un presidente con poder que haya llegado a la línea de que no se ha hecho algo bueno en alguna parte."

Neil Young


"Yo no creo que sea una espina en la industria musical, solo soy otra parte de ella."

Neil Young



"Yo realmente no sabía lo que hacía cuando empecé. Acabo de empezar a escribir canciones. Después de dos canciones seguí explorando."

Neil Young


"Yo tenía sólo 20 años cuando escribí Broken Arrow."

Neil Young