"A veces ves a gente guapa sin cerebro. A veces hay gente fea que son inteligentes, como científicos."

José Mourinho




"Así que cuando tienen a Mourinho y Benítez juntos en la Liga Premier deben decir que es bueno para nosotros, tal vez estos chicos tienen algo nuevo que dar."

José Mourinho



"Así que sé todo acerca de los altibajos en el mundo del fútbol, sé que algún día voy a ser despedido."

José Mourinho



"Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Ha aprendido comedia."

José Mourinho



"Creo que el mejor lugar para trabajar en el fútbol es Inglaterra."

José Mourinho




"Cuando acudo a la conferencia de prensa antes del partido, en mi opinión, el juego ya ha comenzado."

José Mourinho



"Drogba, Cristiano Ronaldo, Torres y Van Persie son unos piscineros."
(En el 2008 hablando acerca de la simulación de faltas)

José Mourinho



"El dinero no es garantía de éxito."

José Mourinho


"El equipo está completamente cerrado. Todo lo que digas fuera, no hay posibilidad de que entre al vestuario. Así que el equipo es muy fuerte y compacto. Sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo en el campo."

José Mourinho




"El fútbol es un juego más hermoso en alta definición."

José Mourinho

"El fútbol es un juego de sentimientos e inteligencia."

José Mourinho


"El juez de línea anotó ese gol. Nadie sabe si ese tiro rebasó la línea, y se debe estar 100% seguro para marcarlo."

José Mourinho




"El lado negativo del fútbol. El lado negativo de nuestra sociedad. A veces la gente va al fútbol y lleva los aspectos negativos de nuestra sociedad."

José Mourinho



"En cinco años nunca he tenido un partido en el que mi equipo ha tenido menos posesión que el contrario."

José Mourinho




"Hoy, mañana y siempre, el Barça en el corazón."

José Mourinho



"Infeliz es una palabra agradable."

José Mourinho


"Josep Guardiola es un gran entrenador, pero ganó una Champions que a mí me daría vergüenza tener."

José Mourinho




"La forma que utilizo para desarrollar una condición aeróbica es de tres contra tres, de hombre a hombre, en un cuadrado de 20 metros por 20."

José Mourinho




"La parte moral de la historia es no escuchar a los que te dicen que no toques el violín pero que cojas la pandereta."

José Mourinho



"Lo único que me gustaría es tener más control del juego en términos de posesión."

José Mourinho


"Lo único que no podemos controlar es nuestra afición."

José Mourinho


"Los jugadores del Oporto estuvieron conmigo durante dos años y medio, ellos creyeron en mí, en mis métodos, en la forma en que lo hacíamos. Al día siguiente me voy y llega un entrenador que trabaja completamente diferente."

José Mourinho



"Mancini, tras perder en Manchester, ha pedido la dimisión, mientras que yo he pedido una reunión para ganar."

José Mourinho




"Me gusta el trabajo, disfruto cada minuto de mi vida profesional."

José Mourinho



"Me han preguntado si he visto el partido de la Juve, y he dicho que lo he visto hasta el gol de Amauri y después lo hemos dejado de ver, ya que había calamares para cenar."

José Mourinho


"No me gusta hablar de las individualidades. Los jugadores no ganan trofeos, los equipos ganan trofeos, los escuadrones ganan trofeos."

José Mourinho


"No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo."

José Mourinho



"Pero yo creo que es muy normal que mi equipo no tenga mayor éxito que ganar dos Copas de Europa consecutivas."

José Mourinho



"Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial. Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo."

José Mourinho


"Por lo menos deberíamos tener un poco de crédito y un poco de espacio, y tal vez los medios de comunicación deberían pensar que podría ayudarles a descubrir por qué los equipos ingleses no ganan las competiciones europeas."

José Mourinho


"¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero ¿por qué no pudo ir a la final el Chelsea hace dos años? ¿Por qué el Inter se salvó haciendo el verdadero milagro de aguantar con diez tanto tiempo? ¿Por qué tiene este poder con los árbitros? ¿Por qué? ¿Por qué?"

José Mourinho



"Seguí a un entrenador italiano y no puede ser fácil cuando sigues a un entrenador que piensa de manera muy diferente."

José Mourinho



"Si fuera por ti tendría que hacer los entrenamientos a las 12:00 porque a las 10:00 estás durmiendo y a las 11:00 sigues durmiendo." 
(A Benzema en un entrenamiento del Madrid)

José Mourinho



"Sobre todo cuando juegas en casa, necesitas un buen ambiente detrás tuyo."

José Mourinho



"Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo."

José Mourinho


"Tienes que ganar y sobre todo, como yo, tienes que ganar un trofeo por primera vez."

José Mourinho


"Todo el mundo puede ser inteligente."

José Mourinho



"Trabajaré más, pero no puedo hacer milagros; no soy ni Merlín ni Harry Potter."

José Mourinho


"Tú ves cómo los españoles, italianos, portugueses juegan al fútbol. Yo no digo que sean perfectos, digo que el fútbol inglés tiene un par de cosas que aprender de ellos de la misma manera que ellos tienen un montón de cosas que aprender del fútbol inglés."

José Mourinho



"Y creo que a causa de la pasión de todos los jugadores ingleses y todos los aficionados ingleses, y todos los periodistas ingleses para el juego, la mayor parte del tiempo se juega con pasión, amor por el fútbol e instinto. Pero en el fútbol también hay que pensar."

José Mourinho


"Yo no digo que seamos un equipo defensivo. Yo digo que somos un equipo fuerte en términos defensivos, pero al mismo tiempo carecemos de suficiente fluidez en el ataque debido a que se necesita tiempo para venir."

José Mourinho



"Yo no soy un defensor de los entrenadores de fútbol viejos o jóvenes. Yo creo en los buenos y en los malos, aquellos que logran el éxito y los que no lo hacen."

José Mourinho



"Yo soy José Mourinho y yo no voy a cambiar. Llego con todas mis cualidades y mis defectos."

José Mourinho


"Yo tenía nueve o diez años cuando mi padre fue despedido el día de Navidad. Él era un entrenador, los resultados no habían sido buenos, perdió un partido el 22 o el 23 de diciembre. El día de Navidad, el teléfono sonó y él fue despedido en medio de nuestro almuerzo."

José Mourinho