"América: Es como Gran Bretaña, pero con botones."

Ringo Starr



"Así que esto es América. Deben estar locos."

Ringo Starr


"Bueno, yo estoy feliz todo el tiempo, lo cual es muy agradable."

Ringo Starr



"Contra la nostalgia y el recuerdo, reclamo el derecho a la perpendicularidad, a mantenerme en pie."

Ringo Starr


"Echaremos de menos a George por su sentido del amor, su sentido de la música y su sentido de la risa."

Ringo Starr



"El Álbum Blanco para mí es importante por diferentes razones. Una -que había dejado la banda en el Álbum Blanco."

Ringo Starr


"En un matrimonio no puedes tratar de estar casado. Estás casado o no estás casado... en la medida que a mí respecta."

Ringo Starr


"Esto es todo lo que las drogas y el alcohol hacen, cortan tus emociones al final."

Ringo Starr



"Fue entonces cuando decidimos parar en el año 66. Todo el mundo pensaba que estuvimos de gira durante años, ya sabes, pero no lo hicimos. Me incorporé en el 62, y terminamos de viajar en el 66 para entrar en el estudio donde pudimos escucharnos unos a otros... y crear cualquier fantasía que surgiera del cerebro de alguien."

Ringo Starr


"Gene Autry era lo máximo. Puede sonar como una broma -ven a echar un vistazo en mi dormitorio, que está cubierto con carteles de Gene Autry. Él fue mi primera influencia musical."

Ringo Starr



"George se estaba independizando un montón esos días. Estaba escribiendo más, y quería que las cosas saliesen a su manera -donde, cuando empezó a hacerlo, básicamente, se volvió como John Lennon y Paul McCartney. Ya sabes, porque ellos eran los escritores."

Ringo Starr


"La gente de Liverpool no van muy lejos, ya sabes."

Ringo Starr



"La segunda cara de Abbey Road es mi favorita."

Ringo Starr



"Me gusta Beethoven, especialmente en los poemas."

Ringo Starr


"Nací el día que la guerra empezó, pero no recuerdo todas las bombas a pesar de que se lanzaron a Liverpool, ya sabes. Recuerdo que cuando yo era un poco mayor, había grandes lagunas en todas las calles en donde las casas solían estar. Solíamos jugar allí."

Ringo Starr



"No pude poner mi dedo en ninguna de las razones por las que nos separamos. Era el momento, y lo iban diciendo. Ellos lo iban diciendo más de lo que yo hacía. Yo me habría quedado en la banda."

Ringo Starr


"No sé cómo sucedió que nos vestimos con túnicas de carnicero y nos sentamos, esparciendo trozos de carne sobre nosotros. Si nos miras de cerca a los ojos, verá que ninguno de nosotros entendió realmente lo que estábamos haciendo. Fue solo un episodio más en nuestra vida."

Ringo Starr



"Quiero decir, las mujeres son muy importantes para mí. No sé, simplemente me vuelven loco."

Ringo Starr




"Tenemos niños por lo cual tenemos que tratar unos con otros porque tenemos que lidiar con los problemas de los niños, ya sabes, y nuestros propios problemas. Sin embargo, unos días está bien, y luego hay días en que simplemente son imposibles."

Ringo Starr


"Todo lo que el gobierno toca se convierte en mierda."

Ringo Starr


"Todos dijeron que no debía irme [del trabajo] y, probablemente, tenían razón, pero tenía muchas ganas de escapar. Mis padres dijeron: "Esto es bueno como pasatiempo, pero no es un trabajo". Me daban 6 libras por semana trabajando en Hunt y unas 8 más por extras por bonos, con deducciones por la vivienda habría quedado en 10. tocando por las noches, por ir a tocar a Butlins me ofrecieron 20 libras por semana,  En mi familia solo había trabajadores y soldados, primero recibí un papel que decía que yo era ingeniero. Recuerdo que los tíos, las tías y mi jefe dijeron: "Si no vuelves aquí en tres meses, perderás la mitad de las habilidades". Y yo respondí: "¿Y qué? Los tambores son mi vida, quiero ser músico y, por lo tanto, voy a tocar con Rory en Butlins." Así lo hice. Renuncié a mi trabajo cuando tenía veinte años. Siempre supe que iba a tocar la batería. Fue un sueño mío, y aunque me olvidé de tocar para trabajar y disfruté brevemente de otra cosa. Me arriesgué con los tambores, pero creo que tuve suerte."

Ringo Starr





"Y cuando nos fuimos a tocar, queríamos volver a Liverpool. Y mientras estábamos haciendo esto -porque lo hicimos durante dos años. Y entonces nos volveríamos a ir a Alemania, y ahí es donde conocí a los Beatles."

Ringo Starr


"Y volví y fue genial, porque George había puesto todas esas flores en todo el estudio diciendo bienvenido a casa. Así que lo hicimos juntos de nuevo. Siempre sentí que era mejor en el blanco para mí. Éramos más como una banda, ya sabes."

Ringo Starr


"Yo no me acuesto con todas las mujeres con que aparezco."

Ringo Starr