"Amo a mis hijos como individuos, no como un rebaño, y tengo un rebaño de niños: tengo siete hijos."

Steven Spielberg


"Así que trato de volver a inventar mi propio ojo cada vez que hago frente a un nuevo sujeto. Pero es difícil, porque todo el mundo tiene estilo. No lo puedo evitar."

Steven Spielberg



"Bueno, por suerte con la animación, la fantasía es tu amiga."

Steven Spielberg



"Cada vez que voy a ver una película en el cine, es magia, no importa de lo que trate la película."

Steven Spielberg


"Como judío soy consciente de la importancia que la existencia de Israel es para la supervivencia de todos nosotros. Y porque me siento orgulloso de ser judío, estoy preocupado por el creciente antisemitismo y el antisionismo en el mundo."

Steven Spielberg



"Creo que el documental es la mejor manera de educar a una generación entera que no suele mirar hacia atrás para aprender algo sobre la historia que nos proporcionó un refugio seguro para muchos de nosotros hoy en día."

Steven Spielberg


"Cuando crezca, yo todavía querré ser un director de cine."

Steven Spielberg



"Cuando llega la guerra, suceden dos cosas -los beneficios aumentan muy por encima de todos los productos perecederos. Esto se convierte en un mercado para ellos."

Steven Spielberg



"Desde el día en que empecé a pensar políticamente y desarrollar mis propios valores morales, desde mi más temprana juventud, he sido un ardiente defensor de Israel."

Steven Spielberg



"El casting a veces es suerte y destino más que habilidad y talento, desde el punto de vista del director."

Steven Spielberg


"El conflicto israelí-palestino y el yihadismo no tienen nada que ver uno con el otro."

Steven Spielberg





"El humor es importante en la política, como en todos los aspectos de la vida."


Steven Spielberg



"El público tiene un apetito por algo de imaginación -algo que está tan lejos de la realidad y es creativamente posible."

Steven Spielberg


"En la recreación de situaciones de combate, y esto viene de un director que nunca ha estado en una, siendo conscientes de lo que estos veteranos se han ido a través, usted encontrará que la mayor preocupación es que no se ven en la guerra como esfuerzo geopolítico."

Steven Spielberg



"[En los ochenta], la música, el estilo, el cine y la televisión celebraron mensajes positivos […]. Fue un tiempo relativamente libre de problemas en el que la economía en ee. uu. era moderadamente robusta. El presidente era también un actor […]. No estoy seguro de que E. T. hubiera tenido éxito en los setenta. Y estoy seguro de que no lo habría tenido hoy ni después del año 2000. Necesitaba una década benigna para tener éxito."

Steven Spielberg



"En tiempos desesperados hay que tomar medidas desesperadas."


Steven Spielberg



"Entrevisté a los supervivientes, fui a Polonia, vi las ciudades y pasé tiempo con la gente y hablé con los judíos que habían regresado a Polonia después de la guerra y hablé acerca de por qué habían vuelto."

Steven Spielberg



"(...) Esperar lo mejor. No habría progreso si pensamos que el vaso está medio vacío y tememos lo peor. Esa siempre ha sido mi filosofía: soy un optimista."



Steven Spielberg



"Hay algo acerca de matar a la gente a corta distancia que es insoportable. Está unido a matar el alma de un hombre."

Steven Spielberg



"Hay una línea muy fina entre la censura y el buen gusto y la responsabilidad moral."

Steven Spielberg


"He descubierto que tengo esta preocupación por la gente común perseguidos por fuerzas grandes."

Steven Spielberg



"La gente se ha olvidado de cómo contar una historia. Las historias no tienen un medio o un fin más. Por lo general, tienen un principio que nunca se detiene al principio."

Steven Spielberg



"La gente tiene que mirar más allá de la televisión o la prensa. Y ponderar si un líder habla de corazón y lucha por sus propias creencias o se limita a transmitir las ideas de otros."



Steven Spielberg





"La guerra destruye el intelecto. Cuando eso sucede, todo se reduce a reacción, y la persona descubre más rápidamente quién es realmente."



Steven Spielberg



"La mayoría de mis presunciones sobre una producción suelen ser incorrectas."

Steven Spielberg



"La única cosa que me puede volver a hacerme dirigir son buenos guiones."

Steven Spielberg





"Las escenas violentas presentadas en el cine o en los programas de televisión estimulan mucho más a los espectadores a imitar lo que ven que las escenas reales que aparecen en los noticieros. En las películas, la violencia se filma con una iluminación perfecta, un escenario espectacular y a cámara lenta, lo que la convierte incluso en algo romántico. Sin embargo, en los noticieros el público percibe mucho mejor lo horrible que puede ser la violencia, y esta se utiliza con fines que no existen en el cine."



Steven Spielberg




"Lo importante no es cómo contar una historia, sino realmente contar una historia, no hacer películas por el sólo hecho de crear un espectáculo. Sino mirar dentro de nosotros para encontrar una historia que la gente puede estar interesada en escuchar. Las historias vienen de la época de las cavernas. Es un impulso natural de las personas crear cosas que no existen en el mundo real."



Steven Spielberg



 "Lo que me emocionaba contar en esta historia es saber siempre quiénes son tus amigos y de mantenerte leal a tus amigos a pesar de lo que escuches, a pesar de los errores que se cometen en las amistades y los malentendidos que ocurren comúnmente. Tienes que acordarte que tienes que poder perdonar y continuar. Tienes que recordar los valores de la amistad."

Steven Spielberg
Sobre "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio"



"Los documentales son la primera línea de la educación, y la segunda línea de la educación es la dramatización, como The Pacific."

Steven Spielberg





"Los movimientos populares son muy importantes porque dan voz a los problemas, y el pueblo quiere representantes que expresa sus problemas. De hecho, América se creó a través de un movimiento popular, que venía desde abajo hacia arriba."


Steven Spielberg



"Me comprometí a dirigir Atrápame si puedes no por el componente del divorcio, sino principalmente porque Frank Abagnale hacía cosas que eran las estafas más sorprendentes que había oído nunca."

Steven Spielberg



"Me gusta el olor del cine. Me gusta saber que hay película pasando por la cámara."

Steven Spielberg





"Me gustaban los trenes. Por cada cumpleaños, o para las vacaciones, mi padre me regalaba alguno nuevo que añadir a mi colección. Mi padre me amenazaba con llevarse mis trenes si seguía destrozándolos, y yo no los vería nunca más. Cuando mi madre le regaló a mi padre una cámara por el Día del Padre, empecé a usarla. Creo que tenía unos doce años y no podía soportar la idea de no volver a ver cómo chocaban mis trenes. La primera cosa que filmé fue un choque entre aquellos trenes eléctricos. Componía unos accidentes muy complicados en las vías y de forma intuitiva filmaba aquellos choques perfectos. Cuando vi la película, me quedé alucinado al ver que mis pequeños trenes parecían locomotoras de muchas toneladas. Aquello me encantó: ya no necesitaba provocar nuevos choques con mis trenes."



Steven Spielberg



"Mi padre me llevó a mi primera película."

Steven Spielberg



"Muchas de las películas que he hecho, probablemente hubiesen funcionado igual de bien hace 50 años, y justamente por esto que tengo un montón de valores de la vieja escuela."

Steven Spielberg



"Muchas de mis películas tratan sobre la forma en que yo deseo que fuera el mundo, y eso forma parte de mi arte, que a fin de cuentas es un arte interpretativo."



Steven Spielberg



"Nada de lo que yo hago como cineasta tiene como motivación los premios. (...) Puede parecer que los premios son la guinda del pastel, pero para la mayoría de nosotros la guinda es simplemente hacer el trabajo."



Steven Spielberg



"Naturalmente, es un crimen terrible y despreciable cuando, como en Munich, las personas son tomados como rehenes, la gente muere. Pero sondear las intenciones de los responsables y demostrar que también son personas con familias y tienen su propia historia no es excusa para lo que hice."

Steven Spielberg






"(...) No es miedo. Es sólo anticiparme a lo desconocido, y ya saben, lo desconocido puede ser comida envenenada. Es como una ansiedad de no poder escribir sobre mi vida, como lo hago para las películas."



Steven Spielberg



"No estoy realmente interesado en hacer dinero."

Steven Spielberg



"No tomé ninguna licencia poética con La lista de Schindler, porque eso fue un documento histórico, de hecho."

Steven Spielberg



"Nunca me sentí a gusto conmigo mismo, porque nunca fui parte de la mayoría. Siempre me sentí incómodo y tímido y fuera de la dinámica de la vida de mis amigos."

Steven Spielberg


"Por un lado, no creo que nadie piensa en cualquier guerra en sí mismo como un héroe."

Steven Spielberg



"Prefiero dirigir que producir. Cualquier día. Y dos veces el domingo."

Steven Spielberg



"Quiero ser el Cecil B. DeMille de la ciencia ficción"

Steven Spielberg



"¿Sabes?, yo realmente no me miro mucho dentro de mí cuando estoy trabajando en un proyecto. Todo lo que soy se convierte en lo que la película es. Pero puedo cambiar; tú cambias."

Steven Spielberg


"Salgo a buscar una buena historia que contar y si me gusta lo suficiente y decido dirigirla, me convierto peligrosamente involucrado en formar parte de esa historia."

Steven Spielberg



"Si Bush, como yo creo, tiene información fiable sobre el hecho de que Saddam Hussein está fabricando armas de destrucción masiva, no puedo dejar de apoyar las políticas de su gobierno."

Steven Spielberg


"Si yo no fuera un director, yo querría ser un compositor de cine."

Steven Spielberg



"Siempre estoy a favor de Israel de responder enérgicamente cuando está amenazada. Al mismo tiempo, una respuesta a una respuesta en realidad no resuelve nada. Simplemente crea una máquina de movimiento perpetuo."

Steven Spielberg







"Tengo los mismos mareos, el nervioso, la emocionante sensación cada vez que voy a trabajar. Eso nunca ha desaparecido desde que tenía 12 años de edad, con la cámara de cine de mi papá de 8 milímetros."

Steven Spielberg




"Tienes muchos años por delante para crear los sueños que no podemos ni siquiera imaginamos soñando. Has hecho más por el inconsciente colectivo de este planeta de lo que nunca has imaginado."

Steven Spielberg




"Toda mi vida he contado historias. Un día mi padre me dijo: dejá de escribir sobre cosas que son reales. ¿Por qué no escribir sobre algo que no es real, para que no lastime a nadie? Entonces empecé a inventar cosas no reales. Empecé a escribir sobre cosas que surgían de mi cabeza, de mi imaginación, que no podían herir a nadie. Me gusta contar historias de un modo que me convenza, que me llene de satisfacción."



Steven Spielberg




"Todo comienza con el guión: no vale la pena irme lejos de mi familia si no tengo algo en que estoy muy apasionado."

Steven Spielberg



"Todo empieza por la gente, por el pueblo, que es el que da los temas a los políticos, habla de lo que es importante reclamando acción y legislación."



Steven Spielberg



"Todos nosotros, todos los años, somos una persona diferente. No creo que seamos la misma persona toda la vida."

Steven Spielberg



"Una de mis hijas es una saltadora de caballos competitiva, vivimos con los caballos, tenemos establos en nuestra propiedad. Pero yo no monto. Observo, y me preocupo."

Steven Spielberg


"Una vez al mes el cielo cae sobre mi cabeza, yo voy y veo otra película que quiero hacer."

Steven Spielberg




"Ya sea en el éxito o en el fracaso, me siento orgulloso de todas las películas que he dirigido."

Steven Spielberg




"Yo estaba haciendo un montón de películas caseras de 8 mm, desde que tenía doce años, haciendo pequeños dramas y comedias con los niños del barrio."

Steven Spielberg





"Yo estaba obcecado por la idea de ser director de cine y pensé que la única forma de conseguirlo sería entrar en el estudio. Entonces, me vestí como un ejecutivo y fingí durante tres meses."


Steven Spielberg



"Yo no creo que ninguna película o libro o cualquier otra obra de arte pueda resolver el conflicto en el Medio Oriente hoy. Pero sin duda vale la pena intentarlo."

Steven Spielberg



"Yo no tomo café. Nunca he tomado una taza de café en toda mi vida. Eso es algo que probablemente no sabes de mí. He odiado su gusto desde que era un niño."

Steven Spielberg



"Yo pensaba crear el caballo en la computadora, animado, y sin embargo, gracias a Bobby pudimos utilizar caballos reales. Lo que más me sorprendió fue la capacidad de los caballos para improvisar, todos los días nos dieron lecciones de algo diferente e inesperado, como si fueran auténticos actores. Para mí ha sido una experiencia maravillosa."



Steven Spielberg
Sobre la película "Caballo de batalla"






"Yo quería hacer otra película que nos hiciese reír y llorar y sentirnos bien con el mundo. Yo quería hacer otra cosa que nos hiciera sonreír. Este es un momento en que tenemos que sonreír más y las películas de Hollywood se supone que hacen esto por las personas en los momentos difíciles."

Steven Spielberg



"Yo realmente no tengo una planificación de cuándo quiero mostrar mis hijos alguna de mis películas"

Steven Spielberg




"Yo soy un director muy impaciente."

Steven Spielberg




"Yo sueño para vivir."

Steven Spielberg




"Yo soy un Judío Americano y soy consciente de las sensibilidades implicadas en el conflicto israelí-palestino."

Steven Spielberg