"¿Cómo es posible que un ser humano haya alguna vez podido concebir que un objeto tan evidentemente superfluo, falso, absurdo y abominable como la legislación debiera ser o pudiera ser de algún provecho para el género humano, o tener un lugar que ocupar en los asuntos humanos."

Lysander Spooner


"El derecho a la revolución, en la cual los tiranos, en burla, de acuerdo a la humanidad, no son un derecho legal bajo un gobierno; es sólo un derecho natural para derribar un gobierno."

Lysander Spooner


"El dinero es el gran instrumento de la manufactura."

Lysander Spooner



"El juicio por jurado podría introducirse con seguridad en un gobierno despótico, el jurado pudiera no ejercer ningún derecho de juzgar la ley o la justicia de la ley."

Lysander Spooner


"El mayor de todos los delitos son las guerras que se llevan a cabo por los gobiernos, robar, esclavizar y destruir la humanidad."


Lysander Spooner



"El único seguro que tienen los hombres para mantener su libertad política consiste en mantener su dinero en sus propios bolsillos."


Lysander Spooner



"El vicio no es delito."

Lysander Spooner


"El voto secreto crea un gobierno secreto; y un gobierno secreto es una banda secreta de ladrones y asesinos."

Lysander Spooner


"En realidad no hay tal cosa como una inflación de los precios relativa al oro. Hay una cosa como la depreciación del papel moneda."

Lysander Spooner



"Es perfectamente evidente, por lo tanto, que ni el voto ni el pago de impuestos, como realmente suceden, prueban el consentimiento o la obligación de nadie de defender la Constitución. Consecuentemente no tenemos evidencia alguna de que la constitución sea vinculante sobre nadie, o que nadie esté bajo ningún contrato u obligación de defenderla. Y nadie está bajo obligación de defenderla.
La constitución no sólo no vincula a nadie ahora, sino que nunca vinculó a nadie. Nunca vinculó a nadie, porque nunca fue acordada por nadie de manera a que fuera, en principios generales de derecho y razón, vinculante para él.
Es un principio general de derecho y razón, que un instrumento escrito no vincula a ninguna persona hasta que lo haya firmado. Este principio es tan inflexible que incluso si un hombre no puede escribir su nombre, aún debe "hacer su marca", antes de ser vinculado por un contrato escrito. Esta costumbre fue establecida hace siglos, cuando pocos hombres podían escribir sus nombres; cuando un escribiente -es decir, un hombre que podía escribir- era una persona tan poco común y valiosa, que incluso si era culpable de grandes crímenes, tenía derecho a ser perdonado, debido a que el público no podía prescindir de sus servicios. Incluso en aquel tiempo, un contrato debía ser firmado; y los hombres que no sabían escribir, o "hacían su marca" o firmaban sus contratos estampando sus sellos sobre cera adherida al pergamino en el que los contratos estaban escritos."

Lysander Spooner
Sin traición



"Jesús nunca instruyó a los hombres a hacer lo correcto porque era correcto; sin embargo esta es la verdadera razón de por qué deberían hacerlo."

Lysander Spooner



"La constitución no sólo no vincula a nadie ahora, sino que nunca vinculó a nadie. Todos aquellos que dicen actuar por su autoridad, están realmente actuando sin ninguna autoridad legítima en absoluto; en principios generales de Derecho y de razón, son meros usurpadores, y que todos tienen no sólo el derecho, sino que están moralmente obligados, a tratarlos como tales."

Lysander Spooner


"La esclavitud, si puede ser legalizada del todo, puede ser legalizada sólo por la legislación positiva. La ley natural no da ninguna ayuda. La costumbre no le imparte ninguna sanción legal."

Lysander Spooner


"La ley no exige que un hombre deje de ser un hombre y actúe sin importar las consecuencias, cuando se convierte en un miembro del jurado."

Lysander Spooner


"La única seguridad que pueden tener los hombres para su libertad política, consiste en mantener su dinero en sus propios bolsillos."


Lysander Spooner


"La unión, el ser incorpóreo, compuesto de personas reales, no es nada sino una ficción. No tiene ninguna realidad. Es una ficción adoptada simplemente para conseguir librarse de las consecuencias de algunos actos. Un acto de legislación no puede transformar a veinte personas reales en un ser incorpóreo."

Lysander Spooner


"Las mayorías y minorías no pueden legítimamente tomarse en cuenta en absoluto al decidir cuestiones de justicia."

Lysander Spooner


"Los que niegan el derecho de un jurado para proteger a un individuo en la resistencia de una ley injusta del gobierno igualmente niegan toda defensa alguna contra la opresión."


Lysander Spooner


"No puede haber ninguna intención criminal en resistirse a la injusticia."


Lysander Spooner



"Nuestra Constitución no profesa haber sido establecido sencillamente por la mayoría, sino por "la gente" - la minoría tanto como la mayoría."

Lysander Spooner


"Que ningún gobierno, así llamado, pueda ser razonablemente confiable o se suponga razonablemente que tenga fines honestos en su visión, ya que depende totalmente del apoyo voluntario."


Lysander Spooner



"Si uno roba a varios, se llama ladrón; si varios roban a uno, se llama gobierno."

Lysander Spooner


"Todos los gobiernos, los peores en la tierra y los más tiránicos de la tierra, son los gobiernos libres para aquella porción de la población que los apoya voluntariamente."


Lysander Spooner




"Un gobierno de esclavitud es una oligarquía; y ademas, una cuyo carácter es de lo más arbitrario y criminal."

Lysander Spooner


"Un hombre no es menos esclavo porque se le permite elegir un nuevo máster una vez en un período de años."


Lysander Spooner



"Una asociación de protección mutua contra la injusticia es como una asociación de protección mutua contra el incendio o el naufragio. No hay ninguna razón para obligar a nadie, sea quien fuera, a apoyar o unirse contra la propia voluntad a una de estas asociaciones, ni para obligar a nadie a reunirse con cualquier otra asociación cuyas ventajas – suponiendo que las tenga – no le interesan o cuyos fines y métodos no aprueba."

Lysander Spooner