"A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada."

Lionel Messi



"(...) Al final, cuando se termine todo esto, ¿Qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles."

Lionel Messi




"Con los árbitros y los rivales hablo más. Con los compañeros no es preciso. Hace tanto que jugamos juntos que nos entendemos con solo una mirada."



Lionel Messi




"Cuando el año comienza el objetivo es ganarlo todo con el equipo, los registros personales son secundarios."

Lionel Messi


"Dar más no es sólo jugar bien al fútbol. Hay situaciones del partido donde tenemos que estar más metidos. Pero son cosas que tenemos que hablar nosotros. Sabemos en qué no estamos bien, pero eso queda en el vestuario."



Lionel Messi



"El día que te parece que no hay mejoras por hacer es triste para cualquier jugador."

Lionel Messi




"El dinero no es un factor motivacional. El dinero no me emociona ni juego mejor porque hay oportunidad de ser rico. Estoy feliz con un balón en los pies. Mi motivación viene de jugar el juego que amo. Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada."

Lionel Messi



"El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al fútbol no por sus beneficios económicos, además juego por el equipo y no para mí mismo."

Lionel Messi



"En el fútbol como en la relojería, el talento y la elegancia no significan nada sin rigor y precisión."

Lionel Messi






"(...) Había partidos en que no agarraba una, pero siempre estuve consciente de que yo era el crítico número uno conmigo mismo. De querer tirar todo, nunca. Sabía que mi sueño era jugar en primera, que iba a pelear por eso y que lo iba a conseguir."



Lionel Messi




"Hoy soy el hombre más feliz del mundo, nació mi hijo y doy gracias a Dios por este regalo."

Lionel Messi



"La verdad es que mi idea ha sido la de permanecer siempre en Barcelona y acabar el resto de mi carrera aquí. Como siempre digo, no se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero si fuera por mí, me quedaría en el Barcelona por el resto de mi carrera."

Lionel Messi


"La verdad es que no tengo un gol favorito. Recuerdo importantes goles más que goles favoritos, como tantos en la Liga de Campeones, donde tuve la oportunidad de haber marcado en las dos finales que he jugado. Finales de la Copa del Mundo o Copa del Rey son los que se han quedado conmigo por más tiempo o más que yo recuerde."

Lionel Messi


"Los niños son lo más sano que hay, máxime cuando son pequeños y no tienen malicia. Te ven y se transforman. A algunos les da vergüenza. No hablan, no entienden que esté allí y les hablé porque solo te ven por la tele y, cuando te tienen delante, casi se asustan. Hacer feliz a un niño es lo que más me llena."



Lionel Messi




"Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo."



Lionel Messi




"Ni en un millón de años estaré cerca de Maradona."

Lionel Messi



"No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles."



Lionel Messi




"No es tan fácil para nosotros cuando jugamos con equipos que tienen una mentalidad diferente, como el Chelsea o el Inter de Milán, ya que tienen la intención de tratar de detenernos en lugar de jugar un juego que es más atractivo para que los espectadores disfruten."

Lionel Messi



"No puedes permitir que tu deseo de ser un ganador te afecte por alcanzar el éxito antes y creo que hay espacio para mejorar en cada deportista."

Lionel Messi


"No, siempre he tenido una buena relación con mis dos hermanos, he tenido siempre su apoyo en el fútbol y en todo. Ellos han estado muy cerca de mí y tenemos una gran relación."

Lionel Messi



"Nunca he dejado de ser argentino, y nunca he querido dejar de serlo. Me siento muy orgulloso de ser argentino, a pesar de que me fui de allí. He sido claro acerca de esto desde que era muy joven, y no he querido cambiar. Barcelona es mi casa, porque tanto el club como la gente de aquí me lo han dado todo, pero no voy a dejar de ser argentino."

Lionel Messi




"Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o marcando más goles que nadie. Estoy más preocupado por ser una buena persona que ser el mejor jugador de fútbol del mundo. Cuando todo esto termine, ¿qué queda? Cuando me jubile, espero que me recuerden por ser un tipo decente."

Lionel Messi



"Quiero concentrarme en ganar cosas con el Barcelona y Argentina. Entonces, si la gente quiere decir cosas buenas sobre mí cuando me he retirado, genial. En este momento, tengo que concentrarme en ser parte de un equipo -no sólo en mí."

Lionel Messi


"Siempre pensé que quería jugar profesionalmente, y siempre supe que para hacer eso tendría que hacer muchos sacrificios. He hecho sacrificios al dejar Argentina, dejando a mi familia para empezar una nueva vida. He cambiado mis amigos, mi gente. Todo. Pero todo lo que hice, lo hice por el fútbol, ??para lograr mi sueño."

Lionel Messi




"Soy competitivo y me siento mal cuando perdemos. Lo puedes ver en mí cuando hemos perdido. Estoy enfadado. No me gusta hablar con nadie."

Lionel Messi


"Visca el barça, visca Catalunya y aguante Argentina, la concha de su madre."

Lionel Messi