"A veces las cosas no son como uno quisiera, pero siempre son como deben ser. Aprende a aceptar y dejar fluir."


Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Sherezade en Las mil y una noches



"Alá fundó un Infierno de siete pisos, cada uno encima del otro, y cada uno a una distancia de mil años del otro. El primero se llama Yahannam, y está destinado al castigo de los musulmanes que han muerto sin arrepentirse de sus pecados; el segundo se llama Laza, y está destinada al castigo de los infieles; el tercero se llama Yahim, y está destinado a Gog y a Magog; el cuarto se llama Sa’ir, y está destinado a las huestes de Iblis; el quinto se llama Sakar, y está preparado para quienes descuidan las oraciones; el sexto se llama Hatamah, está destinado a los judíos y a los cristianos; el séptimo se llama Hauiyah, y ha sido preparado para los hipócritas. El más tolerable de todos es el primero: contiene mil montañas de fuego, en cada montaña, setenta mil ciudades de fuego, en cada ciudad, setenta mil castillos de fuego, en cada castillo, setenta mil casas de fuego, en cada casa, setenta mil lechos de fuego, y en cada lecho, setenta mil formas de tortura. En cuanto a los otros infiernos, nadie conoce sus tormentos, salvo Alá el misericordioso."

Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Libro de las Mil y Una Noches


"Busca tu paz interior y encuentra tu esencia. Cuando lo hagas sentirás que a nada le temes, porque ya te has encontrado a ti."

Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Sherezade en Las mil y una noches


"Es mucho más relevante que te conozcas a ti mismo que darte a conocer a los demás."

Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Sherezade en Las mil y una noches




"La oscuridad más terrible no es la que te rodea, sino la que te habita; y la luz más bella no es la que te ilumina, sino la que asoma en tus ojos, desde dentro."

Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Sherezade en Las mil y una noches



"Las emociones deben fluir encauzadas. No se trata de "hacer lo que siento" sino de "elegir qué hacer con lo que siento"."


Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Sherezade en Las mil y una noches


"Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo."

Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Sherezade en Las mil y una noches


"Nuestro Profeta, ¡sean con él la paz y la plegaria!, dijo: "El verdadero sabio es el que prefiere las cosas inmortales a las perecederas." Y se cuenta que el asceta Sabet lloró tanto, que se le enfermaron los ojos. Entonces llamaron a un médico, y le dijo: "No puedo curarte, como no me prometas una cosa". Y el asceta preguntó: "¿Qué cosa he de prometerte?" Y dijo el médico: "¡Que dejarás de llorar!" Pero el asceta repuso: ¿"y para qué me servirán los ojos si ya no llorara"?"

Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar



"—Puesto que tu bondad es tan grande, te ruego que me digas cuáles son las virtudes de esta pomada. —Son prodigiosas —me contestó—. Frotando con ella el ojo izquierdo y cerrando el derecho, se ven distintamente todos los tesoros ocultos en las entrañas de la tierra. Frotando el ojo derecho, se pierde la vista de los dos. Maravillado, le rogué que me frotase con la pomada el ojo izquierdo."

Sherezade en Las mil y una noches
Historia de Abdula, el mendigo ciego


"Quiero sentir que bailamos juntos mientras me dices adiós,
Quiero pensar que no te vas porque puedo llegar a morir por eso,
Quiero imaginarte cerca, tan cerca que seamos uno solo.

No quiero que te vayas, no quiero que estés lejos,
No quiero que la suerte te arranque de mi pecho.

Quiero tenerte una noche más
Y cual Sherezade envolverte noche a noche
Bajo un velo bordado de estrellas amarte más y más
Y pasar contigo una noche tras otra esperando mi sentencia,
Esperando a que me hagas morir de amor en tus brazos."

 Las mil y una noches


"¡Soy la discípula del amor, que me ha enseñado las buenas maneras!
 Y ha puesto en mi alma tesoros que reserva para ese joven corzo que me ha punzado el corazón, con los escorpiones negros de sus hermosas sienes.
 ¡Mientras viva, amaré al joven que ha escogido mi corazón, porque soy fiel al objeto de mi amor!
 ¡Oh enamorados! ¡Cuando hayáis escogido un objeto amable, amadle mucho y no os separéis de él nunca!
¡Objeto que se pierde no se encuentra jamás!
 ¡Por lo que a mí respecta, amo a ese joven corzo de formas graciosas, cuya mirada ha penetrado en mi corazón más profundamente que el filo de una hoja cortante!
 ¡La belleza escribió en su frente joven líneas encantadoras de sentido conciso!
 ¡Su mirada de hechicería es tan encantadora que fascina a los corazones todos con el arco tirante en que brillan sus flechas negras!
 ¡Oh tú, sin quien yo ya no podré pasarme y a quien no sabré reemplazar en mi intimidad!
 ¡Ven al hammam conmigo!
¡Arderán los nardos, y sus vapores llenarán la sala! 

 ¡Y cantaré sobre tu corazón nuestro amor!"


 Las mil y una noches
Tomo VI








"Un armario de libros es el más hermoso de los jardines."

Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar
Sherezade en Las mil y una noches


"Vio que el alba se acercaba y descendía en silencio, discreta."

Las mil y una noches