"Con armas puedes matar terroristas, con educación, puedes matar al terrorismo."

Malala Yousafzai




"(...) Él era joven, de unos 20 años, podría ser un chico. Y es duro tener una pistola y matar gente. Puede que por ello su mano estuviera temblando. Puede que no supiera si podía hacerlo. Pero a la gente le lavan el cerebro. Por eso llevan a cabo ataques suicidas y matan a gente. No puedo imaginarlo."


Malala Yousafzai



"En aquel entonces el miedo nos rodeaba. Fue todo tan duro. No sabíamos lo que el futuro nos deparaba, queríamos hablar pero no sabíamos que nuestras palabras nos conducirían al cambio, que nos escucharían en todo el mundo. No estábamos enterados del poder que encierra un lápiz, un libro. Sin embargo, se ha demostrado que los talibanes, que tenían fusiles y explosivos, eran más débiles que la gente con lápices y libros."


Malala Yousafzai



"En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos. Toman préstamos de bancos estatales y no los devuelven. A cambio de contratos gubernamentales reciben comisiones de amigos o de las compañías a las que se les adjudican. Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen."

Malala Yousafzai




"Hagamos ahora nuestro futuro, y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana."

Malala Yousafzai




"La educación es la educación. Debemos aprender todo y después elegir qué camino seguir. La educación no es oriental ni occidental, es humana."


Malala Yousafzai



"(...) Llegué a preguntarme ¿Qué harías, Malala, si llegara un talibán? Lo golpearía con un zapato, pensé. (...) Pero luego me dije, "si te encuentras con un talibán con el zapato en mano entonces no habrá ninguna diferencia entre tú y el talibán". No se debe tratar a los demás con crueldad. Hay que luchar a través de la paz, a través del diálogo y de la educación."


Malala Yousafzai




"Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron."


Malala Yousafzai





"Me encanta la física porque su objeto es la verdad, un mundo determinado por principios y leyes, sin divagaciones ni tergiversaciones como en la política."


Malala Yousafzai




"No me importa si en la escuela debo sentarme en el suelo.
Lo único que quiero es educación. Y no le tengo miedo a nadie."

Malala Yousafzai


“No olvidemos nunca que un libro, un lápiz, un niño y un profesor pueden cambiar el mundo.”

Malala Yousafzai



"No quiero ser conocida como chica a la que dispararon los talibanes, sino chica que lucha por la educación, quiero dedicar mi vida a esta causa."

Malala Yousafzai





"No sé por qué, pero oír que estaba amenazada no me preocupó. Me parecía que todos sabemos que algún día vamos a morir. Creo que nadie puede detener a la muerte, venga de un talibán o del cáncer. Así que seguiré haciendo lo que quiera hacer."

Malala Yousafzai



"Nos damos cuenta de la importancia de nuestras voces cuando somos silenciados."

Malala Yousafzai



"Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos."


Malala Yousafzai





"Pensaron que las balas nos iban a dejar en silencio, pero fracasaron. Y luego, a partir del silencio, surgieron miles de voces."


Malala Yousafzai





"Quiero hacer que toda esa gente se una, quiero que Paquistán sea uno solo, quiero ver la igualdad entre todos y la justicia."

Malala Yousafzai



"Si tienes miedo, no puedes avanzar."

Malala Yousafzai


"Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo."

Malala Yousafzai




"Un país con gente con talento y educada es el verdadero superpoder. No es el país con decenas de miles de armas. Cambiemos nuestro concepto."

Malala Yousafzai



"Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización."

Malala Yousafzai



"Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico."

Malala Yousafzai