"A menudo me preguntan por qué selecciono casi siempre material antiguo, cuentos de hadas y leyendas para mis obras de teatro. No los considero antiguos, sino materiales válidos. El elemento del tiempo desaparece, y solo queda el poder espiritual. Todo mi interés está en la expresión de realidades espirituales."

Carl Orff


"Como siempre, mi dicción musical floreció de las palabras."

Carl Orff



"Dime y olvido, muéstrame y recuerdo, involúcrame y entiendo."

Carl Orff


"¡Oh Fortuna, cambiante como la Luna!
Siempre creces o menguas.
La odiosa vida en un momento es dura
y al momento siguiente favorece al tahúr.
La pobreza, el poder,
todo se funde como el hielo."

Carl Orff
Carmina Burana


"Soy un viejo bávaro nacido en Munich: esta ciudad, este país y sus paisajes que tanto me han dado y que han supuesto una gran y significativa influencia en mi personalidad y en mis obras."

Carl Orff