“Existe  una  enorme diferencia entre la vida y la vida inteligente. No me refiero a cuervos inteligentes ni a delfines, sino a mentes  capaces  de  tener  una  consciencia  de  sí  mismos  y  desarrollar  tecnologías  avanzadas—es decir,  no  solamente  usar  lo  que  está  a  la  mano  sino  transformar  materiales  en  aparatos  que  puedan llevar a cabo una multitud de tareas.”

Antony Garrard Newton Flew


"¿Por qué sostengo esto, después de haber defendido el ateísmo durante más de medio siglo? La sencilla respuesta es que esa es la imagen del mundo, tal como yo la veo, que emerge de la ciencia moderna. La ciencia destaca tres dimensiones de la naturaleza que apuntan a Dios.
La primera es el hecho de que la naturaleza obedece leyes. La segunda, la existencia de la vida, organizada de manera inteligente y dotada de propósito, que se originó a partir de la materia. La tercera es la mera existencia de la naturaleza. Pero en este recorrido no me ha guiado solamente la ciencia. También me ayudó el estudio renovado de los argumentos filosóficos clásicos”, señala.
Mi salida del ateísmo no fue provocada por ningún fenómeno nuevo ni por un argumento particular. En realidad, en las dos últimas décadas, todo el marco de mi pensamiento se ha trastocado. Esto fue consecuencia de mi permanente valoración de las pruebas de la naturaleza. Cuando finalmente reconocí la existencia de Dios no fue por un cambio de paradigma, porque mi paradigma permanece."

Antony Flew
Hay un Dios...