"El poder de los grandes héroes es, después de todo, el poder de lo pequeño. En la pequeñez reside su grandeza, porque su grandeza, en el sentido convencional, es el mito creado alrededor de ellos por aquellos que no comparten su saber... ... ya que estos guerreros y soñadores no tienen el secreto de la facilidad, deben pasar por grandes pruebas, compensando con acción la falta de conocimiento, hasta que a través de las pruebas y errores puedan ser transformados."

Claudio Naranjo Cohen
El niño divino y el heroe
Tomado del libro de Teresa Andreu, Astrología y mitología, página 221



"El principal problema del mundo, más allá de sus múltiples síntomas,  es la inconsciencia: sólo despertando de nuestro ciego sonambulismo podremos evolucionar."

Claudio Naranjo Cohen


"Padecemos una especie de subdesarrollo emocional que nos impulsa a ciertas conductas autodestructivas, tanto en nuestra vida pública como en la privada. Nos urge encontrar un camino que nos permita hallar una manera de ser más sanos, y ese camino está íntimamente relacionado con el amor y la espiritualidad. El amor es el mejor símbolo de la salud del hombre, es todo lo opuesto de la agresión, del miedo y de la paranoia, que a su vez representan la patología que nos desune."

Claudio Naranjo
(Clan , 1984)
Tomada del libro El camino del encuentro de Jorge Bucay