“De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto, así que cuando haya escrito el título ya habrá gastado 80 céntimos de un dólar.”


David Mackenzie Ogilvy


“El cliente no es un necio; es tu esposa.”



David Ogilvy



"El trabajo intenso nunca ha matado a nadie. Los hombres mueren de aburrimiento, por conflictos psicológicos y por enfermedades. Verdaderamente cuanto más trabaje tu personal, más feliz y saludable será."


David Mackenzie Ogilvy





 “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas.”

David Mackenzie Ogilvy



"Las grandes ideas vienen del inconsciente. Pero el inconsciente tiene que estar bien informado o esa idea no nos será relevante."

David Ogilvy
Tomada del libro Piensa como un artista de Will Gompertz



"Lo que hace que un consumidor decida o no comprar su producto es el contenido de su publicidad, no la forma."

David Mackenzie Ogilvy



“No me sé las reglas de la gramática… Si intenta persuadir a alguien para que haga algo, o compre algo, debería usar su lenguaje el idioma que ellos usan cada día, en el que piensan.”


David Mackenzie Ogilvy



 “No toque la bola. Póngase como objetivo todo el campo de juego.”

David Mackenzie Ogilvy


“Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar.”

David Mackenzie Ogilvy


 “Primero hágase una reputación de genio creativo. Después rodéese de gente que sea mejor que usted. En tercer lugar, deje que ellos se pongan manos a la obra.”

David Mackenzie Ogilvy


“Si ha tenido alguna vez la oportunidad de crear una gran campaña de publicidad, verá como rápidamente otra agencia se la roba. Es irritante, pero no se preocupe: nadie ha construido una marca sin imitar el branding de otra anterior.”

David Mackenzie Ogilvy



 “Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las experiencias personales. Algunos de los mejores que he hecho han surgido de alguna experiencia personal mía y, de alguna forma, esto se ha convertido en algo verdaderamente válido y persuasivo.”

David Mackenzie Ogilvy


 “Un buen copy no puede escribirse en tono irónico, hay que creer en el producto.”

David Mackenzie Ogilvy