"La modestia es la virtud de los que no tienen otra."

Álvaro de Laiglesia



“La vida me ha enseñado a tener una manga tan ancha que por ella puede pasar un camello con un beduino sentado encima de la joroba.”

Álvaro de Laiglesia
Yo soy fulana de tal, 1974



“Los adultos siempre recurren a la orden cuando se les acaba la razón.”

Álvaro de Laiglesia
Yo soy fulana de tal, 1974





"Quizás estemos locos, porque no nos reímos cuando una anciana se cae en la calle patas arriba y nos morimos de risa, en cambio, oyendo peroratas engoladas."

Álvaro de Laiglesia


"Tú sabes – dijo a Domingo más tarde, mientras se iba poniendo las piezas de su frac – que la Muerte se presenta a los moribundos cuando los médicos fallan su estocada. Esos estoques a medio clavar que nos dejan los médicos después de su faena nos harían sufrir atrozmente si no fuese por la Muerte, gran puntillera, siempre aparece con sus mulillas para evitar al público el feo espectáculo de las agonías interminables.
Pues bien: imagínate que a mí, en el trance supremo de la puntilla, me ha visitado la Vida. No vino la Muerte descarnada, que sonríe la muy tonta porque no tiene labios. ¡Llegó la Vida, Domingo!¡La Vida misma!¡La Vida rubia, con los ojos azules y una gran pamela de color de guinda! Ella me salvó. Ella fue el potentísimo bicarbonato que me sacó de dentro aquel aire tumefacto que me mataba: el tedium vitae."

Álvaro de Laiglesia
Un náufrago en la sopa